Actualizado:
16 diciembre 2017
19:56

La Escola d’Iniciació alcanza este año a cerca de 4.000 escolares

Se han adherido a la actividad la totalidad de centros locales
Deportes | 03-04-2017 | facebook yahoo twitter

La EPI (Escuela Polideportiva de Iniciación) ha llegado este año por primera vez a todos los centros educativos con ciclos de Primaria. De esta manera, los tres colegios locales –cuatro públicos y nueve concertados– han participado en esta iniciativa que promueve el Centre d’Esports y que en esta edición ha alcanzado a 3.850 escolares de la ciudad.

Estos niños han tenido la oportunidad de recibir clases dentro del horario escolar a través de cuatro sesiones para cada modalidad deportiva. En primer lugar tuvieron la oportunidad de practicar judo y atletismo; en segundo, orientación y gimnasia artística; en tercero, pilota valenciana; en cuarto, colpbol; en quinto, goalball y en sexto, korfball.

Todas las sesiones han sido impartidas por monitores de los clubes o personal cualificado del Complejo Eduardo Latorre. El concejal de deportes, Alberto Belda, ha explicado que “el gasto de esta actividad ha supuesto un desembolso de 15.000 euros como una apuesta clara y decidida de la concejalía de deportes a la iniciación deportiva de nuestros niños y niñas en una gran variedad de modalidades”.