Actualizado:
23 octubre 2017
16:30

La FP de Sant Roc desarrolla una aplicación contra el acoso escolar

Se cederá a todos los centros que lo deseen
Actualidad | 12-02-2017 | facebook yahoo twitter

La violencia en las aulas es un fenómeno reciente que revela un cambio social. Las administraciones públicas, los colegios, las familias, todos buscan su erradicación con métodos diversos. Por parte del colegio Sant Roc, la apuesta está siendo importante en relación a este tema, poniendo en marcha varias actividades y tomando medidas para que el acoso escolar o bulling no llegue a producirse.

En la etapa de Formación Profesional (FP), se solicitó el curso pasado un proyecto Erasmus KA2, cuyo objetivo es el desarrollo de un ‘serious game’: una aplicación gráfica con contenido social.

El proyecto pretende mejorar las competencias digitales de los alumnos en materia de programación gráfica 2D, 3D y hardware, acercándolos a la realidad del entorno laboral, al tiempo que se obtiene un producto competente en el ámbito social para la gestión de las inteligencias múltiples con los alumnos de etapas educativas tempranas, en las que aplicar técnicas preventivas que ayuden a mantener un clima de convivencia tolerante e inclusivo en el centro, trabajando como uno de los temas principales el acoso escolar.

En este proyecto están implicados todos los alumnos y profesores de ciclos formativos. Por otra parte, el producto final se cederá a todos los centros escolares que lo deseen.

El nostre ciutat