Actualizado:
19 noviembre 2017
12:10

La Festa da el pistoletazo de salida con el cartel de Nani Serrano

Previamente al descubrimiento del cartel en la Plaza ha sido presentada la Revista 2017
Actualidad | 01-04-2017 | facebook yahoo twitter

El cartel de la pintora alcoyana Nani Serrano ya cuelga de la fachada del Ayuntamiento. La obra ha sido descubierta esta noche de sábado frente a una Plaza de España repleta de personas, que la han recibido con aplausos y de inmediato ha empezado a generar comentarios de todo tipo.

La diseñadora gráfica e ilustradora afincada en la zona del Maresme catalán, que aguardaba a los pies del Cartel junto al resto de cargos festeros y autoridades municipales en el momento del descubrimiento, ha empleado la técnica del aerógrafo, en la que es especialista, logrando crear una obra de marcado carácter femenino, tal y como ella acostumbra.

Sobre el cartel de Fiestas explica: “Ante todo he intentado ser fiel a mi estilo figurativo. Me he inspirado en la pintura prerafaelista –en concreto un ilustrador Frank Cadogan– y los carteles del estilo Art nouveau para crear lo que es para mi el alma de la fiesta, la diosa que se ha engalanado para la fiesta Mora y Cristiana en honor a Sant Jordi. He querido representarla fiesta desde otro paradigma, otro enfoque para dar protagonismo a la mujer, el eterno femenino, como lo hicieron los publicitarios modernistas en sus carteles. Este es un cartel sofisticado y elegante destacando a la mujer vestida con telas, formas y elementos de la fiesta a modo de simbolismo de los dos bandos Moro y Cristiano con el pelo largo y suelto, acompañada de claveles, que nos envuelve con su expresión solemne, sobre un fondo de confeti de decorado artificial, dispuesta a acompañarnos para disfrutar de la fiesta de nuestra ciudad que es admirada mas allá de nuestro territorio”.

REVISTA CON PORTADA DE DAVID PASTOR

Previamente al descubrimiento del Cartel de Fiestas ha sido presentada en el Teatro Calderón la Revista de l’Associació de Sant Jordi, este año con portada del artista David Pastor. Señalar que el acto se ha celebrado con algunas novedades, con la entrega de reconocimientos a la banda ganadora del certamen de bandas de las pasadas Fiestas, la Unió Musical de L’Orxa, así como a las personas que en el último año han dejado de formar parte de la Asamblea de la máxima institución festera y al sacristán de la iglesia de San Jorge, Manolo Tierno. También este 1 de abril se ha estrenado el periodista Natxo Lara como cronista de l’Associació.

El nostre ciutat