Actualizado:
19 noviembre 2017
19:51

La Festa presenta oficialmente a sus cargos el próximo viernes

En Salesianos Juan XXIII Sant Jordiet, y capitanes y alféreces en el teatre calderón
Actualidad | 18-10-2017 | facebook yahoo twitter

La Festa conocerá, de manera oficial, a sus cargos de 2018 en el transcurso de las presentaciones que se celebrarán en la tarde del viernes. Aunque hace meses que se sabe quienes van a ocupar los cargos, es ahora cuando son nombrados oficialmente y reciben su correspondiente insignia.

El primero de los actos que se celebrará el viernes tendrá lugar a las cuatro de la tarde, cuando en el colegio Salesianos Juan XXIII se presentará Sant Jordiet 2018, Juanjo Valls Fuster, de la filà Mudéjares y quien estudia en este centro.

Ya a las ocho y media de la tarde, en el Teatre Calderón, tendrá lugar el acto de presentación de los cargos festeros del próximo año. Unas Fiestas de 2018 en la que las capitanías quedarán en manos de las filaes Verdes y Navarros, mientras que las alferecías son para la Magenta y Tomasinas. A la hora de hablar de nombres propios, señalar que el capitán moro será Jorge Vaquer (Verdes) y el cristiano José Jornet (Navarros), mientras que los alféreces están ocupados por Santiago Carbonell (Magenta) y José Luis Calbo (Tomasinas). En este acto, los asistentes conocerán algo más de las personas que el próximo año ocupan los cargos festeros, en un momento en que las filaes han empezado ya a presentar sus boatos. Finalizado el acto en el Teatre Calderón se celebrará la tradicional cena en el Círculo Industrial.

El sábado tendrá lugar el concurso de olleta, con el parque de La Glorieta como epicentro de la Festa.

El nostre ciutat