Actualizado:
26 mayo 2018
15:55

La Festa respalda mantener ‘La Baixà’ el primer sábado de mayo

La asamblea extraordinaria de la Junta de Fiestas de Muro aprobó la propuesta por unanimidad
Comarca | 21-01-2018 | facebook yahoo twitter

La Junta de Fiestas de Moros y Cristianos de Muro celebró el pasado 12 de enero una Asamblea General Extraordinaria en la que se evaluaron los cambios aplicados el pasado año en el horario de la procesión de La Baixà de la Mare de Déu dels Desamparats desde su ermita al templo parroquial de San Juan Bautista.

Hay que recordar que este acto, que se venía celebrando el sábado de Fiestas tras el desfile de la Entrada, pasó a llevarse a cabo en 2017 la semana antes del inicio de los festejos tras acordarlo la misma Junta de Fiestas y la Cofradía de la Virgen a finales del mes de marzo. Esta decisión, como ya informó este diario, estuvo precedida de cierta polémica entre ambas entidades ya que la Junta de Fiestas defendía el cambio del horario del acto para fomentar la participación de festeros y público mientras que la Cofradía apostaba por mantenerlo con las mismas características con las que se había venido desarrollando hasta el momento.

El presidente de la Junta de Fiestas de Muro, Paco Vicedo, explica que tras analizar el transcurso de la última Baixà de la Mare de Déu las 12 filaes mureras y los asistentes a esta asamblea extraordinaria, respaldaron por unanimidad que la procesión se celebre con el mismo formato que el año pasado, es decir, el primer sábado del mes de mayo. Vicedo califica el cambio aplicado en las últimas fiestas como muy positivo y recuerda la gran participación que tuvo la procesión de La Baixà el año anterior. “La afluencia fue masiva e incluso se vio a más asistentes y más público que en los últimos años. Si esta modificación ahora no funcionara propondríamos nuevos cambios pero siempre con el objetivo de mantener la devoción de los mureros hacia su patrona”, manifiesta.

Señalar que la propuesta acordada por la Junta de Fiestas contempla realizar la procesión de La Baixà de la Mare de Déu dels Desamparats el sábado 5 de mayo, a las 20’15 horas, y una vez haya concluido el concierto de música festera de la Unió Musical de Muro.

El nostre ciutat