Actualizado:
15 diciembre 2017
20:32

La Fiesta estudia adelantar el inicio de la Segunda Diana

Se plantea empezar el acto media hora antes, para evitar que se solape con la procesión de la Reliquia
Actualidad | 31-07-2017 | facebook yahoo twitter

La Associació de Sant Jordi estudia adelantar media hora el inicio del acto de la Segunda Diana, el desfile dedicado a los niños que abre el segundo día de la Trilogía y que en los últimos años ha crecido en número de participantes. El objetivo de esta propuesta, según informan desde la Associació de Sant Jordi en su boletín Llaor, es evitar que el desfile acabe prácticamente a la misma hora en que comienza el siguiente acto del día de Sant Jordi, como es la Procesión de la Reliquia. Señalar que la Segunda Diana arranca a las nueve de la mañana desde principios de siglo, cuando la Associació de Sant Jordi decidió retrasar una hora el inicio para tratar de incentivar la participación, que en ese momento era más bien escasa. Actualmente, la amplia presencia de festeros en el acto, tanto de niños como de adultos, comporta que el desfile se prolongue durante dos horas y acabe demasiado tarde.

De hecho, las últimas filaes que toman parte en la Segunda Diana acaban en la Plaza de España al tiempo que se prepara la Procesión de la Reliquia, que comienza a las once. El ponente de Fiestas, Quico Cantó, explica que “la participación en la Segunda Diana ha crecido mucho en los últimos años y pensamos que con un ligero adelanto de media hora en el inicio no decaerá la asistencia y separaremos los dos actos”.

Recordar que el presidente de la Associació de Sant Jordi, Juan José Olcina, ya avanzó la propuesta en la última Asamblea General de la institución festera, y la directiva ha instado a las filaes a que abran el debate entre sus festeros para adoptar una decisión el próximo mes de septiembre.