Actualizado:
22 octubre 2017
21:35

La Fiesta se prepara para vivir la solidaria visita a Fontilles

Tendrá lugar el sábado y doce filaes, así como los cargos festeros de 2017, han confirmado su asistencia
Actualidad | 11-10-2017 | facebook yahoo twitter

La Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy se prepara para vivir un acto festero que llega acompañado de solidaridad, como es la visita a Fontilles. Este año se cumple la 67 edición, organizada por la Peña Fontilles, que tendrá lugar el próximo sábado, y desde hace semanas ya se anuncia con un cartel obra de Carlos Merchán.

A falta de pocos días para la celebración de esta solidaria visita, se ultiman los preparativos y a estas alturas doce filaes han confirmado su participación de manera oficial, a las que se sumarán festeros de otras que acuden a título particular, como viene sucediendo cada año. El secretario de la Peña Fontilles, Rafael Palmer, explica que todos los cargos de las Fiestas de este año han confirmado su asistencia y la pasada semana mantuvieron una reunión con primers trons con el fin de ultimar detalles. Hay que tener en cuenta que la visita a Fontilles cierra el año festero de los cargos, puesto que la próxima semana ya se nombra oficialmente a quienes los ocuparán en las Fiestas de 2018.

RECOGIDA DE DONATIVOS

Con independencia de que la visita a Fontilles supone que los residentes y personal puedan disfrutar del mejor ambiente festero, con los diferentes actos y la visita de los cargos a los pabellones, no podemos olvidar que el fin principal es la solidaridad, el portar dinero y productos necesarios para el día a día del sanatorio. Por ello, los miembros de la Peña visitan empresas con el fin de recoger productos que puedan ser de utilidad en el sanatorio, como son los de higiene.

Quienes estén interesados en colaborar, pueden entregar sus donativos en varios puntos de la ciudad, como son las farmacias de Mossén Torregrosa 11, Roger de Lauria 5 y La Alameda 28, así como en la Correduría de seguros Canet y Zaragoza SL, en la plaza Pintor Gisbert 6. También pueden llamar por teléfono a algún miembro de la Peña Fontilles y pasará a recogerlo. Por otra parte, disponen de lotería, con la que igualmente se puede colaborar.

MUEBLES PARA EL COMEDOR

Por otra parte, cabe recordar que en abril se celebró un ensayo solidario organizado por L’Orquesteta que permitió recaudar fondos con los que se ha podido proceder al cambio de mesas en el comedor de residentes del sanatorio de Fontilles. Desde la Peña Fontilles agradecen el apoyo de L’Orquesteta, así como de socios, simpatizantes y de todos los que se sumaron a este ensayo solidario, como también a la filà Gusmans y a su conserje, tal y como apuntan.

Con motivo del 75 aniversario de la Peña Fontilles de Alcoy, que se fundó en el año 1942, han vivido varios momentos especiales, como acompañar a un Rey Mago en la Cabalgata y también el fomentar la refundación de una peña en Vitoria, con la que mantienen contacto.

El nostre ciutat