Actualizado:
22 noviembre 2017
19:34

La Fira Tots Sants apuesta por las nuevas tecnologías

Ayuntamiento y AITEX han firmado un convenio de colaboración
Comarca | 22-10-2017 | facebook yahoo twitter

La Fira de Tots Sants de Cocentaina seguirá apostando por la innovación y las nuevas tecnologías en esta edición de 2017, por eso, el Ayuntamiento de esta localidad ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Textil-AITEX para coordinar la participación de esta entidad, en la 671a edición de la Feria.

AITEX ofrecerá a los visitantes una muestra de sus trabajos y proyectos más recientes, un sector al cual se ha denominado ‘Innovación y la tecnología aplicada a los distintos sectores económicos existentes’. La Feria Tecnológica estará ubicada este año en la calle Ausiàs March, con AITEX y el Campus d’Alcoi de la UPV como principales entidades colaboradoras. En este 2017, la Feria Tecnológica se ha dividido entre el sector de la innovación y el sector de las tecnologías aplicadas al ocio.

La alcaldesa de Cocentaina Mireia Estepa, ha destacado la importancia de la participación de entidades de referencia cómo es AITEX en la Feria, “Nuestro objetivo sigue siendo ser un escaparate comercial, cultural y también de conocimiento para todos los visitantes que llegan hasta nuestro pueblo. La zona dedicada en las tecnologías ha sido un referente los últimos años y con la firma de convenios como el recientemente acordado con AITEX se arrecia este compromiso de seguir confiando en las entidades de referencia para acercar los ciudadanos los últimos avances en la tecnología y la ciencia. Y más todavía, en un sector tan importante para nosotros y para nuestras comarcas cómo es el textil”, apuntaba Mireia Estepa.

Otra novedad, en este caso, es la creación de una nueva zona dedicada a las ‘food truck’ o también conocidas como las camionetas de comer para llevar, que se instalarán en la zona de ocio del Sol a Sol, en la plaza Mossén Raduan, y completarán así la oferta de la zona gurmet. En total habrá disponibles un total de 7 variedades gastronómicas diferentes, desde patatas, hamburguesas gurmet, arroz, pizza, bocadillos, productos vegetarianos, sin gluten o para celiacos, y también crepes o salchichas. Cada ‘food truck’ será única y no habrá dos que ofrezcan el mismo. De esta forma se ha buscado la especialización del sector y poder ofrecer una alternativa diferente pero sin resultar excesiva. “Estas ‘food truck’ serán el complemento ideal para las horas de música, danza y monólogos que nos esperan al escenario del Sol a Sol”, explican desde la organización. Desde hace unos años este Sol a Sol se ha convertido en un formado concurso que acoge hasta tres categorías diferentes: música, humor y danza.

El nostre ciutat