Actualizado:
24 noviembre 2017
01:00

La Fira de Tots Sants amplía su superficie en 9.760 metros cuadrados

Llegará a la Avenida País Valencià de Cocentaina
Comarca | 16-09-2017 | facebook yahoo twitter

La Fira de Tots Sants de Cocentaina ha anunciado la ampliación de la superficie de la Feria a la avenida País Valencià, lo que supondrá sumar un total de 9.760 metros cuadrados al total de la superficie que ocupa el certamen comercial contestó, situándose en un total de 135.935 metros cuadrados.

Esta nueva zona comercial estará dedicada a los sectores de la automoción y la maquinaria, pasando de 43.900 metros en 2016, a un total de 52.245 en este 2017. Se trata de una medida que trae algunos años estudiándose, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha podido contar con todas las garantías de seguridad para poder llevarla adelante. Además, se contempla otra ampliación, como es la destinada a los deportes ‘outdoor’ en la calle Roger de Llúria y la zona de ‘foodtrucks’ en la zona de ocio del Sol a Sol, sumando un total de 1.415 metros cuadrados.

La concejala de Feria, Mariona Carbonell, ha querido destacar que “esta ha sido una medida muy meditada y estudiada. Nuestra Feria cada vez nos pide más pero tenemos que ser conscientes en cada momento que cada cambio y cada ampliación en la superficie de la Feria tiene que ir acompañada de unas medidas de seguridad y de un estudio previo que nos permita acometer los cambios con la tranquilidad de saber que estamos preparados para hacer frente a los imprevistos y para seguir dando el mejor servicio tanto a expositores como visitantes. Estamos convencidos que esta ampliación en el avenida País Valencià beneficiará considerablemente a los comerciantes, tanto del Passeig como de las calles perpendiculares, y esperamos obtener datos positivos cuando pase la Feria que nos confirmen esta mejora”.

Esta novedad supondrá una mayor planificación en materia de seguridad y de tráfico. Es por eso que durante las últimas semanas la organización ha trabajado intensamente con la Policía Local de Cocentaina para garantizar que todas estas cuestiones estuvieran evaluadas y resueltas. En cuanto al tráfico de vehículos, han decidido desviar el mismo, y el acceso por la parte alta de la localidad se hará por la avenida de Benilloba y del Ferrocarril. Los estacionamientos y vados afectados por el montaje en el País Valencià, recibirán el mismo trato que el resto de contestanos que se ven afectados por el montaje de la Feria. El servicio de taxi modificará su parada y el autobús interurbano, la línea en dirección a Alcoy, ofrecerá paradas alternativas sin dejar de ofrecer un servicio ágil y eficiente.

Según se desprende del informe elaborado por el Inspector Jefe de la Policía Local de Cocentaina, Óscar Gómez, también se ampliará la cifra de efectivos de seguridad con agentes llegados desde otras localidades vecinas. Por último, apuntar que se duplicarán los servicios básicos en materia de servicios: puntos de atención sanitaria y puntos de seguridad en la nueva zona de ocupación.

El nostre ciutat