Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

La Fira de Tots Sants presenta las primeras novedades para 2017

Esta edición tendrá una duración total de cinco días
Comarca | 31-05-2017 | facebook yahoo twitter

La concejala de Feria Mariona Carbonell ha explicado en el último Consell de Fira celebrado la pasada semana algunas de las principales novedades que hay preparadas para la Fira de Tots Sants de Cocentaina en su 671a edición.

“Estamos trabajando en diferentes proyectos con la intención de que la Fira siga creciendo y adaptándose a los nuevos tiempos, a la modernidad y los nuevos sectores comerciales, pero todo sin perder su esencia y todo lo que la hace única”, indicó la edil delegada de esta área.

Entre estas directrices organizativas que se han dado a conocer destaca el aumento de señalización vial en las carreteras de entrada al municipio, la creación de una zona de servicios en la calle Alfonso V, así como la creación de una nueva zona de descanso en la plaza Alcalde Reig. Igualmente, en este mismo capítulo de mejoras organizativas está planteando la posibilidad de instalar WC s portátiles, todo con la intención de que estén más controlados y también más limpios. Si finalmente es así, se conseguiría aumentar considerablemente el número de urinarios totales.

Otro de los adelantos destacados que ya se han dado a conocer al Consejo de Feria ha sido la creación de un nuevo sector de promoción dedicado al Deporte Outdoor, que estará ubicado en la calle Roger de Llúria “Ya sabemos que este tipo de deportes tienen hoy en día un gran número de adeptos que de seguro encontramos también lo que buscan en la Fira de Tots Sants”, afirma la concejala.

Por otra parte, las Nuevas Tecnologías, ocupará la calle Ausiàs March y se desdoblará para incluir la ‘Feria 4.0’ (tecnología industrial y agrícola) y la ‘Ciber Fira’ (videojuegos, ocio y tecnología infantil). En cuanto al ocio, también habrá novedades, ya que la zona del Sol a Sol se complementará con un espacio de Food-Trucks en la calle Mossén Raduan. En este 2.017 las exposiciones culturales de la Feria serán: Castells (MARQ), IES Pare Arques de Cocentaina, Premis Sambori, Espinosa - 350 años de su muerte, Pía Unión y Artistas Locales.

Por último, también han trabajado en la modificación de la ordenanza fiscal de Fira con la finalidad de que la Feria de Todos los Santos sea viable económicamente, es decir que se tenga un resultado económico positivo, independientemente de su duración, teniendo en cuenta que la Fira de este año llegará a los 5 días y supondrá un límite en el umbral en cuanto a gastos.

La concejala de Feria del Ayuntamiento de Cocentaina Mariona Carbonell ha anunciado que la Firá se presentará públicamente el 29 de septiembre, ese mismo día descubrirán el cartel anunciador. “Como se ve, en ningún momento del año se deja de trabajar en materia de la Fira de Tot Sants, cuando termina una edición, hacemos la pertinente evaluación y empezamos a plantear la siguiente. Es importante no perder este ritmo de trabajo para saber en cada momento en qué punto estamos y cuáles son las mejoras que se nos han quedado pendientes de la edición anterior. Con todo, estas son las primeras noticias pero de seguro que tendremos más”, ha concluido.

El nostre ciutat