Actualizado:
19 noviembre 2017
19:51

La Fira de Tots Sants será BIC el próximo año

Lo ha manifestado el president de la Generalitat durante la inauguración del certamen
Comarca | 01-11-2017 | facebook yahoo twitter

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha inaugurado la tradicional Fira de Tots Sants de Cocentaina, que este año celebra su 671 edición y tiene lugar del 1 al 5 de noviembre en la localidad alicantina. Tras ser testigo de la lectura del Privilegi y cortar la cinta de la feria desde el balcón del Ayuntamiento, Puig ha asegurado que el Consell tramitará lo más rápido posible la declaración de la Fira de Tots Sants de Cocentaina como Bien de Interés Cultural (BIC).

"Yo creo que el año que viene podremos ya venir a la feria habiendo sida declarada BIC", ha afirmado el president, quien ha enfatizado la necesidad de dar apoyo a una feria que tiene una visibilidad más allá de la comarca y la Comunitat Valenciana. "Hay que darle todo el apoyo y visibilidad y esperemos que el año que viene se le pueda dar más a través de la nueva televisión pública valenciana", ha agregado.

El jefe del Ejecutivo valenciano, acompañado por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y por autoridades municipales, ha realizado una visita por las diferentes exposiciones y puestos de la feria, que espera la llegada de más de 450.000 visitantes.

El president ha declarado que, pese a que existe una partida genérica para todas las ferias de la Comunitat, desde el Consell se intenta construir líneas de carácter competitivo "para que nadie quede excluido". En este sentido, ha recordado la necesidad de contar con una financiación justa para la Comunitat Valenciana que permita que "los valencianos y valencianas tengan los recursos que les pertocan".

El nostre ciutat