Actualizado:
19 agosto 2017
01:00
Planes/Ocio | 10-03-2017 | facebook yahoo twitter

La ’Fira de l’oli’ llega a Agres

Agres vivirá este domingo la sexta edición de su ‘Fira de l’Oli’. Según indica la edil de Fiestas, y Cultura, Maria Ángeles Reig, “hay ferias con distintas temáticas, aquí planteamos mostrar nuestros productos típicos, siendo el más destacado el aceite tan bueno que se hace en nuestra comarca, hace 6 años que empezamos esta feria que cada vez está más consolidada”.

La jornada arrancará a las 9 de la mañana con la inauguración, media hora más tarde empezará el concurso de ‘All i Oli’, “es abierto a todas las personas que quieran participar”, explica la concejala. A las 10 será la hora de la tostada de pan con aceites de la comarca y pericana y a las 13 darán a conocer al vencedor del concurso que se llevará una botella de aceite. A las 14 horas tendrá lugar la entrega del trofeo y la clausura del acontecimiento.

Desde el ayuntamiento también han preparado una ruta guiada con transporte a la ‘Cava Gran d’Agres’ que recientemente ha sido restaurada, saldrá a las 12 h. Las personas interesadas en asistir, deben llamar al 610269319.

En la feria habrá expositores de aceite, llegados de distintas poblaciones de la comarca, además de Agres, también habrá de Alfafara y Millena, así como de la Almazara La Alquería, conocida por su aceite de oliva virgen extra ecológico con Denominación de Origen.

“Invitamos a venir a todo el mundo ya que podrá conocer de primera mano los aceites de la comarca y pasar un día muy agradable en un entorno magnífico, disfutando de un paisaje envidiable con los almendros en flor”, indica Maria Ángeles Reig, quien explica que “además de los expositores de aceite también habrá artesanos de madera, jabón y queso ecológico, entre otros productos”.

El nostre ciutat