Actualizado:
22 octubre 2017
12:45

La Font Roja divulga sus valores por el Día del Medio Ambiente

A pesar de que la lluvia entorpeció algunas actividades, el parque recibió numerosos visitantes
Actualidad | 07-06-2017 | facebook yahoo twitter

Ni la lluvia frenó a los visitantes en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado fin de semana, llenando de actividad el parque natural de la Font Roja, que coincidiendo con su 30 aniversario, fue el epicentro de ambas jornadas conmemorativas. Un completo programa de actividades que incluyó música, charlas, gastronomía, diversión para los más jóvenes, y en definitiva, actividades relacionadas con la divulgación de los valores ecológicos que alberga la Font Roja.

El fin de semana arrancó con la actividad ‘Anella en família’ y una charla sobre ungulados silvestres de la mano de Roberto Pascual-Rico, profesor de la Universidad Miguel Hernández. Los primeros compases del concierto de la Jove Orquestra Simfònica Alcoiana coincidieron con el inicio de una débil pero insistente lluvia, por lo que la actuación tuvo que ser trasladada al interior del edificio Font Roja Natura, donde se desarrolló sin problemas.

También durante la mañana del sábado los visitantes tuvieron la oportunidad de visitar el nuevo aviario de recuperación de ejemplares, además de asistir a una suelta popular de aves rapaces y la presentación de un libro del ingeniero forestal Ferran Dalmau.

En lo que respecta a la jornada del domingo, las actividades programadas también contaron con numeroso público, especialmente las de multiaventura para jóvenes y la ‘GimcaRoja’, una actividad lúdica para niños sobre la flora, la fauna, los recursos naturales y las energías renovables. También se organizó una exposición del proyecto de apicultura medioambiental de ASAF, una presentación de la muestra ‘Els bolets, eixa altra biodiversitat’, así como una degustación de bebidas espirituosas y un taller de licores y plantas comestibles.

Desde la organización destacan la gran afluencia de visitantes durante ambas jornadas y el éxito del servicio de bus turístico habilitado para el acceso al parque, evitando así el excesivo tráfico de vehículos particulares.

En la organización de las actividades participaron las entidades implicadas en la gestión del parque: Ayuntamientos de Ibi y Alcoy, Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Medio Ambiente; Universitat d’Alacant, responsable de la Estación Científica; y la Fundación Caja Mediterráneo, junto a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

El nostre ciutat