Actualizado:
18 diciembre 2017
19:10

La Generalitat concederá ayudas para reformar viviendas

Para cocinas, baños, ventanas y calderas, con un montante total de cuatro millones
Actualidad | 20-02-2017 | facebook yahoo twitter

La Generalitat Valenciana ha presentado el Pla de Reforma Interior d’Habitatges (Renhata) 2017, en virtud del cual se destinarán cuatro millones de euros a ayudas para la reforma de inmuebles –cocinas, baños y obras de accesibilidad–, así como para la mejora de la eficiencia energética de éstos mediante la sustitución de ventanas y calderas. Se prevé que de este plan puedan beneficiarse unas 3.000 familias de la Comunitat.

Las ayudas podrán solicitarlas tanto propietarios como inquilinos o usuarios de la vivienda. Las bases se publicarán a final de este mes, la convocatoria en marzo, y la tramitación será telemática. Se subvencionarán las obras que se inicien entre el 1 de enero y acaben antes del 15 de octubre de 2017.

El titular de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha señalado que este plan supone “un paso más en el cumplimiento de la estrategia Europa 2020”, para un crecimiento sostenible, y ha destacado el potencial de la rehabilitación energética para generar empleo y conseguir edificios “más saludables”.

Por su parte, la concejala de Vivienda, María José Salvador, ha afirmado que las administraciones han concedido tradicionalmente ayudas para la mejora de los elementos comunes de las edificaciones, pero no para su interior que es “donde pasamos la mayor parte del tiempo” y ha defendido la necesidad de impulsar este tipo de acciones.

El nostre ciutat