Actualizado:
22 noviembre 2017
19:34

La Generalitat consigna 2’2 millones de € para reformas en el Hospital

El montante total se distribuirá en diferentes anualidades, a ejecutar entre los años 2018 y 2020
Actualidad | 08-11-2017 | facebook yahoo twitter

Los presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2018 ascienden a 15.224 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,7 % por ciento respecto a las cuentas de este año, según ha informado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, para quien estos “siguen poniendo en centro de la política a las personas, e incluyen una partida para reivindicar una financiación autonómica justa”. Este proyecto de presupuestos autonómicos para el próximo año recoge dos partidas destacadas para dotaciones en el departamento de salud de Alcoy, una para la finalización del Centro de Salud de Cocentaina, que se cifra en 382.000 euros, y la más importante, para reformas hospitalarias, de 2.220.000 euros, a razón de 920.000 euros el próximo año.

Estos 2’2 millones irán destinados a remodelar la planta de pediatría y neonatología del Hospital Verge dels Lliris, por una parte, y por otra, se redactará el proyecto necesario para llevar a cabo la reforma de las antiguas cocinas del centro sanitario, zona que será dedicada a la ampliación del servicio de consultas externas.

POLÍTICAS SOCIALES

Los socialistas alcoyanos han destacado el peso de esta ciudad en los presupuestos de la Generalitat, apuntando que la inversión total se fija en 4’5 millones de euros, a los que cabe sumar el dinero al que se podrá optar a través de subvenciones de concurrencia participativa. Desde el PSOE resaltan que hay 880.000 euros destinados a políticas sociales, recuperando además la ayuda correspondiente a la oficina de atención a inmigrantes. También recuerdan la dotación para terminar la rehabilitación del Grup Sant Jordi y el dinero para reabrir el Centre d’Art d’Alcoi.

El nostre ciutat