Actualizado:
18 diciembre 2017
19:10

La Generalitat decreta preemergencia por lluvias y fuertes vientos

Nivel Naranja
Actualidad | 12-03-2017 | facebook yahoo twitter

El boletín de aviso especial por fenómenos adversos emitido al mediodía de hoy por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta de fuertes lluvias que pueden alcanzar hasta los 100 l/m2 en 12 horas en toda la provincia de Valencia y zona litoral norte de Alicante, coincidentes con vientos de componente Nordeste que pueden alcanzar rachas máximas de 90 Km/h.

En base también al boletín de AEMET, el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido a partir de las 12.30 horas de hoy preemergencia nivel naranja por lluvias en Alicante (litoral norte) y Valencia; por vientos nivel Naranja en Alicante (litoral norte e interior) y Valencia (interior sur y litoral sur); y por nevadas nivel Naranja en Castellón (interior norte). También se ha decretado la Preemergencia por fenómenos costeros en Valencia (litoral norte y litoral sur) y Alicante (litoral norte).

José María Ángel ha reiterado que desde la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se insiste en la conveniencia de "mantenerse atentos a cualquier otro aviso o boletín de información especial que, de ahora en adelante, se pueda emitir desde el Centro de Coordinación de Emergencias, así como del seguimiento y recomendaciones que la Generalitat Valenciana publique a través de la cuenta de twitter @GVA112".

Por otra parte, en el comunicado especial emitido desde el Centro de Coordinación de Emergencias también se recomienda a los municipios que alerten a los voluntarios de Protección Civil de sus Agrupaciones municipales para que, en caso necesario, colaboren en las tareas de seguridad y protección que les sean requeridas.

Recordar también que a través de la página web http://www.112cv.gva.es se puede acceder a una serie de consejos y recomendaciones de Protección Civil y autoprotección ciudadana ante posibles riesgos y fenómenos adversos meteorológicos y cómo adoptar medidas preventivas en caso de temporales como el previsto para las próximas horas.

El nostre ciutat