Actualizado:
23 mayo 2018
20:22

La Generalitat ha invertido desde 2015 más de 11,3 millones en Ibi

Para favorecer el empleo y el desarrollo industrial de Ibi
Comarca | 09-02-2018 | facebook yahoo twitter

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado que la Conselleria de Economía Sostenible ha destinado desde 2015 más de 11,3 millones de euros para favorecer la creación de empleo y el desarrollo económico e industrial de Ibi.

De ellos, más de 1 millón de euros se han destinado a políticas activas de empleo, como fomento del empleo, Formación Profesional e inserción laboral y se han concedido ayudas por un total de 1,7 millones para la internacionalización, la innovación, la mejora de la eficiencia tecnológica de las empresas, así como para el fomento de la eficiencia energética, y para el clúster de empresas innovadoras del valle del juguete.

Además, entre 2015 y 2017, la Conselleria de Economía Sostenible también ha aprobado 3 millones en ayudas para mejorar los polígonos industriales del municipio y ha concedido 30 ayudas por valor de 5,6 millones de euros al Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU).

Rafa Climent ha visitado las instalaciones del instituto de Bachillerato IES La Foia, en Ibi, que incluyen también talleres para la formación práctica del alumnado.

Así el conseller ha comprobado de primera mano la formación profesional específica para el sector juguete y plástico que da respuesta a las necesidades del empresariado, con la colaboracion de AIJU y AEFJ.

El nostre ciutat