Actualizado:
15 diciembre 2017
13:00

La Generalitat va a impulsar la promoción de las Fiestas

La Agència Valenciana de Turisme concede por primera vez 20.000 euros a la Asociación de San Jorge
Actualidad | 05-08-2017 | facebook yahoo twitter

El secretario autonómico de la Agència Valenciana de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado esta semana la Asociación de San Jorge con el fin de firmar un convenio con la entidad alcoyana que tiene como objetivo la realización de actuaciones de promoción e impulso de las Fiestas de Moros y Cristianos. Este convenio tiene como finalidad consolidar y potenciar turísticamente la ciudad de Alcoy y su fiesta, por su espectacularidad y tradición que atrae cada año a miles de turistas y visitantes a la ciudad.

Se trata de la primera vez que Turisme apoya a la promoción de la Festa, declarada de Interés Turístico Internacional, y lo hará a través de un acuerdo con el cual contribuirá económicamente en las acciones promocionales que se realizarán desde la Asociación, aportando una cantidad máxima de 20.000 euros.

Además, Colomer explicó que “nuestra estrategia de marketing potenciará la fiesta de Alcoy a través de las ferias y de manera online, donde aquellas fiestas más emblemáticas ocuparán un lugar significativo”. El secretario afirmó también que “este convenio sitúa a Alcoy en el centro de los grandes acuerdos que tiene el gobierno valenciano para apoyar aquellas fiestas que contribuyen y representan lo mejor de nuestra identidad turística”.

Para Colomer, “esta fiesta recoge lo mejor de la esencia, del trabajo coral y colectivo, del talento y de la exaltación de nuestros mejores valores como sociedad” y dejó constancia de que “Alcoy es una exaltación de todo aquello que queremos que contemple el relato de la nueva política turística”. Del mismo modo, mostró su apuesta por “cuidar nuestros atributos”, al tiempo que resaltó que “Alcoy constituye la capital y el corazón de nuestro destino y de nuestra identidad turística”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de San Jorge, Juan José Olcina, se ha mostrado “agradecido con la Generalitat Valenciana” y ha querido “invitar a todos a que vengan a disfrutar de nuestras fiestas”. A su vez, ha destacado que “vamos a seguir trabajando para que la Festa llegue lo más lejos posible y que sea reconocida internacionalmente”.

Antes de llevar a cabo la firma del convenio, Colomer visitó el Museu Alcoià de la Festa (MAF), el cual describió como “una joya y una fábrica de emociones” y aseguró que el museo “ofrece un paseo por la memoria y la historia de un destino clave en el turismo cultural de la Comunidad Valenciana”.

El PP muestra su satisfacción

El portavoz de Turismo del grupo parlamentario popular en Les Corts Valencianes, Fernando Pastor, ha mostrado su satisfacción por la firma del convenio. El diputado alcoyano ha pedido al Consell “que no sea solo para 2017” ya que según Pastor, “ese era el espíritu de la propuesta y esperemos que el Consell lo incluya de manera habitual”.