Actualizado:
16 diciembre 2017
11:20

La Guardia Civil esclarece 14 robos en Banyeres

Se les imputan a tres vecinos de esta población
Comarca | 27-03-2017 | facebook yahoo twitter

La Guardia Civil ha esclarecido un total de 14 robos con fuerza en el interior de viviendas de Banyeres, que se venían cometiendo desde el pasado mes de noviembre. Tal y como apunta la Guardia Civil, como consecuencia de estos robos se había generado en la población un sentimiento de alarma y preocupación entre los vecinos, que ahora ven esclarecida la situación.

Estos robos se cometieron en la urbanización La Pedrera y todos presentaban el mismo modus operandi: los autores vigilaban a los dueños de las diferentes viviendas que planeaban asaltar –normalmente chalets y adosados–, para asegurarse de no encontrar a ninguna persona en el interior de la misma en el momento de cometer el robo. A continuación, siempre según informa la Guardia Civil, los autores buscaban los puntos débiles de las casas para acceder a ellos de la forma más fácill y rápida posible, entrando normalmente a través de las ventanas.

Colaboración ciudadana

Otra característica de estos robos es que solían centrarse en las habitaciones de matrimonio, de donde se sustraían las joyas y el dinero en efectivo que en ella pudieran encontrar. Los agentes que han trabajado en esta investigación han podido constatar un total de 14 robos con fuerza en viviendas, realizadas mediante este citado procedimiento.

En la nota de prensa facilitada por la Guardia Civil se indica que “como consecuencia de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Banyeres y de agentes de Policía Judicial de la vecina población de Villena y, gracias a la inestimable y valiosa colaboración ciudadana, se ha detenido finalmente a tres españoles, todos de 40 años, vecinos del propio municipio de Banyeres, como los posibles autores de estos robos”.

Cabe recordar que en los últimos meses se ha venido informando de un goteo de robos en la población de Banyeres, y los vecinos de esta localidad habían mostrado su preocupación por lo que estaba sucediendo y por la inseguridad que generaba esta situación.