Actualizado:
21 octubre 2017
21:18

La Guardia Civil recupera la reliquia sustraída de la parroquia El Salvador

Todo el material encontrado se ha devuelto a la parroquia contestana
Comarca | 22-06-2017 | facebook yahoo twitter

La Guardia Civil de Alicante ha recuperado en Cocentaina los objetos sustraídos de la parroquia El Salvador de esa localidad en la madrugada del 16 al 17 de junio. Un relicario dorado, un plato de cáliz con orfebrería, una tapa de cáliz con cruz, un rosario de plata, parte de una reliquia, y lo más importante, una reliquia de San Hipólito, han sido ya devueltos al lugar de culto donde pertenecen.

Tras producirse el robo, la Guardia Civil del Área de Investigación de Cocentaina-Muro de Alcoy comenzó de inmediato las indagaciones necesarias que le llevaron hasta una vivienda deshabitada situada en las proximidades de la iglesia. Durante la inspección ocular, los agentes observaron que había indicios de que se podría haber producido una entrada a la casa a través del balcón del segundo piso, donde descubrieron que sobre un sofá de esa segunda planta estaban los objetos religiosos robados. Al parecer, el autor del robo, había escalado hasta allí para esconder su botín.

El presunto autor de los hechos fue sorprendido en la localidad próxima de Alcoy por la Policía Local de este municipio cuando acababa de cometer otro delito y entre lo incautado se halló el pie del cáliz de la parroquia El Salvador, que posiblemente se fracturara en el curso del delito. La parte superior, la copa del cáliz, la encontró un ciudadano alcoyano, y con ella se completa el conjunto de orfebrería religiosa robado.

Todo el material encontrado se ha devuelto a la parroquia de El Salvador. Gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil el pueblo de Cocentaina cuenta de nuevo con la reliquia de su Santo patrón que podrá volverse a sacar en procesión el próximo mes de agosto.

El nostre ciutat