Actualizado:
24 septiembre 2017
18:12
Planes/Ocio | 08-07-2017 | facebook yahoo twitter

La IV edición de Sent-me reúne en Cocentaina a 200 estudiantes de música

Encuentro de nuevas tendencias en música y educación

Cocentaina se convierte un verano más en la capital de la educación musical y conciertos del interior de la Comunidad Valenciana. Cerca de 200 estudiantes de música, profesores, artistas, conferenciantes y solistas se darán cita en la IV edición de este encuentro organizado por el Ayuntamiento de la villa condal, que fundamenta su filosofía en el aprendizaje de especialidades instrumentales y dirección orquestal, charlas divulgativas y conciertos. Ignacio García-Vidal, director de orquesta internacional nacido en Cocentaina y director artístico del Sent-Me declaraba: “es muy emocionante comprobar que el ser humano tiene todavía la capacidad de transformar la sociedad gracias al arte y la cultura. Eso sucede en Cocentaina durante cada edición del Sent-Me, cuando este precioso pueblo de la montaña alicantina se transforma para convertirse en un foro de aprendizaje, disfrute y diálogo”.

Los alumnos y profesores del Sent-Me Cocentaina 2017 provienen de siete comunidades autónomas españolas (Islas Canarias, Madrid, Castilla La Mancha, Castilla León, Comunidad Valenciana, Islas Balerares y Murcia) y siete países (España, Argentina, Venezuela, Uruguay, Italia, Polonia y Albania). La plantilla de profesores incluye a solistas de la Orquesta Nacional de España, Orquesta del Palau de Les Arts de Valencia o la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Desarrollarán sus clases de todas las especialidades instrumentales, dirección de orquesta y música de cámara en diferentes espacios de Cocentaina, como el Centre Cultural El Teular o el Centre Social Reial Blanc.

Cada noche el certamen ofrecerá un concierto, convirtiéndose en un festival de música clásica que llega a todos los públicos. El concierto estrella de esta edición traerá el martes 11 a Cocentaina a la Orquesta Nacional Juvenil de Uruguay junto al bandoneonista Hector Passarella, ganador de un Oscar por la interpretación de la banda sonora de “El cartero”. Las entradas para dicho concierto están a la venta a un precio único de 12 euros, en la Casa de la Joventut de Cocentaina y en el teléfono 96.5592795. El miércoles 12 actuará en Cocentaina el Colectivo Lisarco Danza (entrada gratuita) y el lunes 10 será la Orquesta Sinfónica del Sent-Me la encargada de inaugurar el festival en el Palau Comtal interpretando la ‘Primera Sinfonía’ de Beethoven.

El nostre ciutat