Actualizado:
17 noviembre 2017
18:56

La Junta de Fiestas rinde homenaje a las Filaes de cargo

La entidad visitó el pasado sábado a los abanderados de la Llana y la Cavalleria Ministerial
Comarca | 25-10-2017 | facebook yahoo twitter

La Federación Junta de Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina rindió el sábado un sencillo homenaje a las filaes que desempeñaron los cargos de abanderado en ambos bandos durante la trilogía festera en honor a San Hipólito Mártir del pasado mes de agosto. El presidente de la entidad, Hipòlit Borràs, visitó en esta jornada a las filaes Llana y Cavalleria Ministerial para hacerles entrega de un detalle a modo de recuerdo en agradecimiento a la importante labor que llevaron a cabo para hacer posible esta responsabilidad.

La primera parada tuvo lugar en la sede de la Llana, ubicada en la Avenida del Ferrocarril 18, y en este caso se le entregó un cuadro a Christian Molines Castellà, el joven abanderado de las Fiestas contestanas de este año. Tras un breve aperitivo los componentes de la Junta de Fiestas se trasladaron a la calle Roig de Corella 4 de la Villa Condal para hacer lo propio con Sergio Navarro Cantó, persona que asumió la tarea de realizar el cargo de abanderado cristiano. Señalar que en esta visita a las filaes de cargo también estuvieron presentes la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, y la concejala de Fiestas en el Ayuntamiento contestano, Susana Reig.

Por último apuntar que el próximo 18 de noviembre, una vez haya finalizado la Fira de Tots Sants, se materializará la entrega de estos reconocimientos a las filaes Gentils y Guardia Jalifiana ‘Sahorins’, formaciones que asumieron en 2017 las capitanías en las personas de Sergio Moncho Moya y Jaime Pérez Cardona; respectivamente.

El nostre ciutat