Actualizado:
29 junio 2017
01:00

La Junta de Fiestas y la Cofradía de la Virgen firman la paz

Han alcanzado finalmente un acuerdo sobre los horarios de las procesiones
Comarca | 01-04-2017 | facebook yahoo twitter

La Junta de Fiestas de Muro y la Cofradía de la Virgen de los Desamparados han alcanzado finalmente un acuerdo de consenso sobre los horarios de las procesiones de la patrona, tras varias semanas de desavenencias entre ambas entidades que levantaron la polémica en el municipio, tal y como viene informando este diario. Los dos colectivos, y a través de una comisión mediadora creada a tal efecto y en la que estaban representados Ayuntamiento, Iglesia, filà Mare de Déu, Juez de Paz y Festeros, han acordado una serie de modificaciones que afectarán a los desfiles procesionales que tendrán lugar en el municipio dentro de los festejos patronales del mes de mayo.

De esta forma se ha decidido, con el visto bueno de las dos entidades y el párroco Juan Crespo, que el sábado 6 de mayo se celebre la procesión de ‘La Baixà’ de la Mare de Déu desde la ermita hasta la iglesia parroquial, a partir de las ocho y cuarto de la tarde. Esto implicará que el acto, que tradicionalmente se realizaba el sábado de fiestas tras la Entrada, pase a celebrarse una semana antes de lo habitual, un hecho que también llevará a que el concierto de música festera de la Unión Musical de Muro, que tiene lugar siempre ese día, se adelante a las seis de la tarde.

Por su parte, la procesión general del domingo comenzará a las 22 horas y cambiará su trayecto pasando a recorrer la Plaza de la Iglesia, calle Mayor, Plaça La Vila, calles Àngel, Palacio, Dr. Fleming, Era, Sant Josep, Sants, Placeta Molina, Sant Blai y de nuevo Plaza Iglesia, para finalizar en la parroquia.

Finalmente las Entradas, tanto el sábado como el domingo, darán comienzo a las 17’30 horas. El concejal de Fiestas, Sergi Silvestre, dio lectura a este acuerdo ayer por la tarde, en el Salón de Plenos del Consistorio y resaltó que el mismo se adopta con carácter provisional. “No creará un precedente y finalizadas las fiestas de 2017 la Comisión de Conciliación y Valoración se sentará de nuevo para valorar el desarrollo de los actos y las posibles propuestas de cara al 2018”, reza el documento.

Por último, los presidentes de la Junta de Fiestas, Francisco Vicedo, y de la Cofradía de la Mare de Déu, Amparo Santamaria, firmaron el acuerdo mientras todos los presentes en el Consistorio lanzaron un pequeño aplauso.

El nostre ciutat