Actualizado:
24 noviembre 2017
01:00

La Liga Comarcal de fútbol sala bate récords con 61 equipos

Como novedad, Tercera tendrá dos grupos de 10 equipos cada uno
Deportes | 05-09-2017 | facebook yahoo twitter

La Liga Comarcal de fútbol sala sigue sin tener techo y batiendo récords de participación. La nueva temporada arrancará el sábado 9 con 61 equipos, dos más que en el curso pasado. Como novedad se crea un segundo grupo en Tercera con diez equipos cada uno que sustituye al grupo único de dieciocho de la pasada campaña.

Asimismo, la División de Honor dejará de estar formada por trece equipos y tendrá uno más, con lo que nadie descansará. La categoría estará integrada por: Petanca Team, Adsalsa, Oli Travadell, Muestrarios Colomer, Bebialiment Cash-Iberican Gourmet, Maxim’s, Bar Satreu’h (anteriormente Bar Pasaje), AV FS, Plaça 78 Estrella Roja, AS FS, Maranatha FS, Fumbito FS Racó de la Pizza, Recreativos Corsan (el campeón de Copa solicitó plaza en DH) y PSG Fontanería Figuerola (equipo de nueva creación).

Por lo que hace referencia a la Primera Categoría, los catorce equipos que la formarán serán los siguientes: Visauto, Bar Deportivo, OM Bres Team, Lara’s Gol. Casa Félix, Casa Andalucía Ferretería Reimar, Bar Vistabella, Kaiser SV, Plaça 78 Montecarlo, BUMM Grupo Espiral D Saoret, Senyorassos JM Automoció, Infovec Asesoría Norte (ocupa la plaza del Airnet Filà Llaganya), Nottingham Presa y Chimeneas Sirvent (antes La Rome).

La Segunda Categoría pierde un equipo y serán trece los que disputen su competición: Bar Bahía, CD Milán, Dental Carpe, Portal FS, New Team, Birreta FS, CF Español, Independiente, Nuria Esport La Contestana, Marly Team, Enilec Futbet, No Ho Tenim Clar y CFS Alcoy, los tres últimos formaciones de nueva creación.

Y en Tercera, en el grupo A, figuran Aramultimedia, Tecmeco, Papelería y Librería Universal, Planes FS, Espetos FS, Santa Rosa Copisan, Rayo Alcibi, Maluckamel, At. Batoy Pipas Pal Pájaro, mientras que en el B, estarán Rayo Alcoyano Cafetería Evohe, La Caldera, Vedruna, Sport Latino, Arpa Textiles, Yotab, Bar Hermanos Payá, Daily Caffé, Sporting de Malibú y Carrozas FS.

En esta categoría se jugarán dos vueltas, al final de la segunda los cinco primeros de cada grupo pasarán a disputar la fase de ascenso con tres plazas en juego y los otros cinco, por la permanencia. Por primera vez se ofrece a los equipos de División de Honor la posibilidad de elegir horario. Podrán igualmente jugarse partidos viernes y domingos por la tarde en caso de que ambos equipos lo soliciten y estén de acuerdo.

El nostre ciutat