Actualizado:
17 agosto 2017
18:50

La Mancomunidad aprueba un presupuesto de 490.000 euros

Dedicarán 90.000 euros al plan de competitividad turística
Comarca | 13-02-2017 | facebook yahoo twitter

La Mancomunidad de Municipios de L’Alcoià y el Comtat aprobó por unanimidad el Presupuesto General para el ejercicio 2017 en sesión plenaria del pasado 7 de febrero. Este año el presupuesto asciende alrededor de 490.000 euros de los que 90.000 fueron destinados a la aportación de esta entidad en el Plan de Competitividad Turística ‘que se desarrollará durante el año 2017 entre la Mancomunidad, la Diputación de Alicante y la Agencia Valenciana de Turismo.

Entre los diversos puntos de este presupuesto, destacamos el nuevo servicio creado por los emprendedores de nuestras comarcas: ‘La Agencia Impulso al Emprendedor y la Empresa comarcal’. También hay que resaltar las aportaciones a actividades culturales que tendrán una gran repercusión en este ejercicio. La aportación para el ámbito de la promoción económica, también es una novedad a señalar, dentro de este presupuesto. En este plenario tomó posesión Arnaldo Dueñas Crespo, Alcalde de Lorcha, que se encontraba pendiente desde la incorporación de este municipio a la Mancomunidad.

También se prorrogó por un año más el contrato del Servicio de Transporte Universitario con la Mercantil automoviles la Alcoyana SA ‘y “hay que destacar también, como avance en uno de los grandes proyectos que queremos llevar adelante, que se ha manifestado la conformidad con la mutación demanial subjetiva del bien inmueble del municipio de Muro de Alcoy a favor de la Mancomunidad de L’Alcoià y el Comtat para la prestación del servicio de recogida y custodia de animales abandonados”, indica la gerente de la Mancomunidad, Mariona Carbonell .

Por último, mencionar que durante la celebración de la sesión plenaria, recibieron la visita de Ximo Puig, Presidente de la Generalitat, quien aprovechando su visita a Alcoy se acercó al salón de plenos, donde saludó a todos los alcaldes, concejales y miembros presentes y se interesó por asuntos de interés de nuestras comarcas, así como diferentes puntos del Anteproyecto de Ley de las Mancomunidades recientemente aprobado.

El nostre ciutat