Actualizado:
18 octubre 2017
00:50

La Mostra vestirá Alcoy de capital del teatro

Ofrecerá las propuestas de 29 compañías en 8 espacios diferentes
Cultura | 04-05-2017 | facebook yahoo twitter

La Mostra de Teatre d’Alcoi volverá a nuestra ciudad en su XXVII edición. La feria escénica profesional valenciana presenta un variado programa de espectáculos y actividades dirigidos para todos los públicos. Alcoy acogerá la Mostra entre los próximos 27 de mayo y 2 de junio.

En la edición de este año participarán un total de 16 compañías valencianas y 13 de otros siete territorios autonómicos, que ofrecerán , tanto en sala como en espacios abiertos, teatro, danza, circo, musicales de autoría clásica y actual en un total de ocho espacios diferentes de nuestra ciudad: Teatro Calderó, Teatro Principal, Teatro Salesianos, Centro Cultural, Plaça de Dins, Círculo Industrial, Glorieta y Salón Savoy.

Al mismo tiempo que estos ocho espacios acogen representaciones, en el Ágora Escénico se realizarán actividades de difusión, presentación de proyectos, en los días centrales de la feria.

La Mostra ofrecerá variedad para todos los públicos, pero cabe destacar, que un año más, el target principal será el público juvenil, de manera que la mitad de su oferta irá dirigida a los centros educativos y a los públicos familiares.

En las representaciones se podrán encontrar compañías que ya son habituales en la Mostra y que quieren estrenar sus obras en ellas, pero a la vez, encontraremos otras que aún no habían tenido la oportunidad de disfrutarlo como por ejemplo Teatro de Barrio, Sala Atrium o Teatro Español.

Entre los autores que participarán se podrán encontrar nombres que acumulan diferentes premios y que han destacado en el teatro actual como lo son Juli Disla, Gabi Ochoa o Gemma Miralles.

Finalmente, cabe destacar que la Mostra sigue fiel a su objetivo de actuar de escaparate para la producción teatral valenciana. De este modo, la selección de espectáculos de este año se ha realizado con el objetivo de ofrecer diferentes y nuevas posibilidades a las redes de exhibición.

El nostre ciutat