Actualizado:
17 agosto 2017
18:50

La Mostra vive su momento álgido con destacados espectáculos

El martes se presentó también el informe del Circuit Cultural Valencià
Cultura | 31-05-2017 | facebook yahoo twitter

La jornada de martes de la Mostra fue de lo más intensa tanto por los espectáculos como por las actividades profesionales que tuvieron lugar en el Ágora Escénica, a la que ha asistido el Secretario Autonómico de Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana, Albert Girona para quedarse gran parte de la jornada a disfrutar de los espectáculos.

En las exhibiciones, la jornada empezó con la puesta en escena de la memoria de Miguel Hernández, con ’La Carreta d’Elx’ y ‘El gorrión y el poeta’, un montaje que emplea varias técnicas, incluyendo títeres, vídeo y creación plástica realizada en directo. Ya por la tarde, Jordi Ballester ha presentado su espectáculo ’Odisseu’, una visión novel del clásico en la cual hace un paralelismo con la actual crisis de los refugiados a la parte oriental del Mediterráneo. El Centre de Titelles de Lleida, sorprendió al público de la Plaça de Dins con un enorme elefante.

En el Ágora Escénica, la actividad más destacada fue la presentación del informe del Circuit Cultural Valencià, a la que asistieron el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona, y el director general del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos.

Jornada del miércoles

Durante la jornada de hoy, la Mostra volverá a alzar su telon con diferentes espectáculos. Durante esta mañana, el Centro Cultural ha acogido la representación de ’Kiti-kraft’, de la compañía Bambalina, mientras que en el Teatro Salesianos los protagonistas son Teatre de l’Abast con su obra infantil ’Lluna, dos i tres!’.

Los protagonistas de la tarde serán la Troupe Malabó, que presentarán su espectáculo de circo ’Oníricus’ a las 18 horas en la Plaça de Dins, la compañía Sala Atrium, que encandilará al Teatre Principal con su obra ’Himmelweg. Camino del cielo’ a las 19 horas, La Dependent y l’Institut Valencià de Cultura, que ofracerán al Teatre Calderón su coproducción ’De Sukei a Naima’ a las 21 horas, y para finalizar con la jornada, a las 23 horas tendrá lugar en el Círculo Industrial la interpretación de ’Los hijos de Verónica’ de la mano de Bramant.

Con lo que respecta a las actividades profesionales, la jornada está concentrando diversos actos en el Ágora Escénica, habiendo sido el primero la reunión de la junta directiva de ADGAE (Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de Artes Escénicas). Tras ella, a partir de las 11 horas, ha empezado una jornada de trabajo con el título ’Circuits i curtcircuits, on és l’avaria?’. Finalmente, a las 12.30 horas tendrán lugar una serie de presentaciones abiertas al público en general en las que se dará a conocer el proyecto del Teatro Escalante de Valencia, la Associación de Profesionales de Artes de Calle (PATEA) y el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola

El nostre ciutat