Actualizado:
19 octubre 2017
20:10

La Policía Local gestionó el año pasado más de 2.500 incidentes del teléfono 112

La mayoría fueron por motivos sanitarios y de seguridad
Actualidad | 11-03-2017 | facebook yahoo twitter

Durante el pasado año, la Policía Local de Alcoy recibió 2.625 incidentes transferidos desde el 112 Comunidad Valenciana, con un tiempo de respuesta de 12,22 segundos de media y un 97,30% de respuestas en menos de un minuto. En cuanto a la tipología de los incidentes, la mayoría fueron por motivos sanitarios y de seguridad, 922 y 896 respectivamente, seguido de accidentes con 250 en total. Ha habido también, aunque en un número muy bajo, incidencias por incendios, medio ambiente, salvamento, servicios, suministros básicos, fenómenos naturales e indefinidos. En cuanto a la distribución por meses, se han registrado las mayoría en diciembre con 270 y septiembre con 180 llamadas es el que menos. Hay que indicar que, del total de incidentes, 2.327 han sido multidisciplinares, que son aquellos que por sus características hay que dar aviso a dos o más agencias.

El concejal de Seguridad, Raül Llopis indica que “hay que reconocer y dar a conocer la gran labor que hace la Policía Local respecto a los servicios de emergencias ya que son ellos los que se encargan en primera instancia”.

El teléfono único de emergencias ‘112 Comunidad Valenciana’ es el instrumento de la Generalitat para la atención y gestión de llamadas de emergencia. Se presta mediante la atención telefónica de las llamadas de emergencia efectuadas por los ciudadanos y el posterior aviso y coordinación de los diferentes organismos implicados en la resolución. Hay 119 agencias integradas en estos servicios, entre las que se encuentra la Policía Local de Alcoy. El 112 atiende todas las llamadas realizadas desde cualquier punto de nuestra Comunidad durante las 24 horas, los 365 días al año, sin coste y garantizando un adecuado tratamiento de los datos y en varios idiomas.

El nostre ciutat