Actualizado:
26 julio 2017
12:59

La Policía de Barrio ha atendido 300 consultas en su primer año

El mobiliario urbano, el tráfico y las quejas por terrazas son las principales demandas
Actualidad | 29-05-2017 | facebook yahoo twitter

Se ha cumplido un año desde que se puso en marcha la Policía de Barrio y es momento de realizar balance y ofrecer datos. Han sido más de 300 consultas desde que se puso en marcha en mayo de 2016 y, por barrio, Zona Nord y Zona Alta son aquellos en los que los alcoyanos han acudido en mayor medida a la unidad móvil para realizar consultas o sugerencias.

Los temas que más han preocupado a los vecinos que han acudido a la unidad –que está cada día en una zona de Alcoy– son: el mobiliario urbano; la señalización y las propuestas de cambo en el tráfico; las quejas por establecimientos y terrazas, así como para solicitar información general.

De las consultas registradas se ha pasado información a los departamentos implicados y se ha comunicado a los ciudadanos la existencia de la Línea Verde, un servicio para gestionar y geolocalizar los temas de mobiliario urbano y mantenimiento de manera ágil, según informan desde el gobierno municipal alcoyano.

Coordinación Por otra parte, desde la concejalía de Seguridad informan de que han repartido 1.500 dípticos de la Policía de Barrio para dar a conocer tanto los días como los lugares donde está ubicado este servicio a lo largo de la semana.

El concejal del área, Raül Llopis, destaca los efectivos que se han añadido desde que empezara a funcionar este servicio y remarca que “cumplimos un año contentos de los resultados de esta iniciativa. Como en todos los proyectos, la puesta en marcha nos ha servido también para ver lo que nos funciona y lo que no. Por ejemplo, comenzamos únicamente con la unidad móvil, pero a propuesta del jefe de la policía añadimos una patrulla motorizada y ha funcionado muy bien, así que continuamos con ella”.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento también se destaca la coordinación de todos los efectivos en cada turno. “Por eso, las patrullas que van en coche también están coordinadas con la Policía de Barrio y el personal que atiende el furgón, en horarios de baja asistencia, patrullan a pie por las calles del área donde están ubicados, conjuntamente con la patrulla motorizada, aumentando la vigilancia del barrio”. Recordar que desde que se presentó la Policía de Barrio se dejó constancia de que iban a incrementarse los efectivos destinados a este servicio.

El nostre ciutat