Actualizado:
23 agosto 2017
19:36

La Politècnica de València, entre las mejores universidades del mundo

Destacan diferentes grados del Campus d’Alcoi entre las disciplinas
Actualidad | 02-08-2017 | facebook yahoo twitter

La Universitat Politècnica de València (UPV), a la que pertenece el Campus d’Alcoi, ha sido situada entre las mejores universidades del mundo en ocho disciplinas científico-académicas diferentes según el Global Ranking of Academic Subjects, entre las cuales se encuentran diferentes grados que se pueden cursar en el Campus d’Alcoi.

En dos de las disciplinas destacadas, la UPV está reconocida como una de las 50 mejores, estas son, Ciencia y Tecnología de los Alimentos , en la que ha obtenido el mejor puesto situándose en el 16 y primera de todas las universidades españolas, y de Ciencia y Tecnología Instrumental, situada en el puesto 34.

Además de estas dos, seis disciplinas más de la universidad se sitúan entre el top 100 internacional. Las modalidades destacadas dentro de estas posiciones son Biblioteconomía y Documentación, Recursos Hídricos –en ambos casos en el rango 51-75–, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Informática, Ingeniería Civil y Ciencias Agrícolas. En estas cuatro últimas, la UPV queda encuadrada entre el puesto 76 y el 100.

El Global Ranking of Academic Subjects (GRAS), clasifica las 500 mejores instituciones de educación superior en 5 áreas: Ciencias Naturales, Ciencias de la Vida, Ingeniería, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales. De todas ellas, la UPV destaca fundamentalmente en Ingeniería. Para elaborar el ranking, el GRAS ha tenido en cuenta el número de publicaciones en cada materia, de citas recibidas, de trabajos publicados en revistas de alto impacto, de personas reconocidas académicamente y la colaboración internacional, Tres más en el top 150

Además, la UPV ha posicionado tres de sus grados entre los 150 mejores, dos de los cuales pertenecen al Campus d’Alcoi, siendo estos, Ingeniería Química e Ingeniería Mecánica y Ciencia e Ingeniería de la Energía.

El nostre ciutat