Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

La Politécnica se sitúa tercera mejor universidad de España

Según el U-Ranking que elabora la Fundación BBVA y IVIE
Actualidad | 07-06-2017 | facebook yahoo twitter

La Universitat Politècnica de València (UPV), a la que pertenece el Campus de Alcoy, es la tercera mejor universidad de todo el país –empatada con la Universitat Rovira i Virgili y la Carlos III de Madrid– y es la primera fuera del eje Madrid-Cataluña. Lo dice la quinta edición de U-Ranking, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), y cuyos resultados se presentaron la pasada semana.

Además, es la primera universidad pública en docencia y la segunda de todo el sistema universitario nacional en innovación y desarrollo tecnológico –empatada esta vez con la Politécnica de Madrid.

El ranking evalúa también cuáles son las mejores universidades para estudiar los diferentes grados. En este caso, la UPV sobresale como el mejor centro a nivel nacional para estudiar Bellas Artes. Destaca también como la segunda mejor opción para estudiar Ingeniería Mecánica; tercera para cursar tanto el grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, como el de Fundamentos de la Arquitectura; y cuarta para el grado de Administración y Dirección de Empresas.

U-Ranking analiza 61 universidades que representan el 93% del alumnado universitario y más del 98% de su producción investigadora.