Actualizado:
22 octubre 2017
21:35

La Selección Española Sub’17 juega mañana en el Collao

Partido amistoso frente a Honduras preparatorio para el Mundial de India
Deportes | 28-09-2017 | facebook yahoo twitter

El campo municipal del Collao será mañana el escenario donde las selecciones de España y Honduras disputen su último encuentro de preparación antes del Campeonato del Mundo Sub-17, que dentro de una semana arranca en la India. El balón empezará a rodar a las 18:30 horas y el acceso será totalmente gratuito.

La selección española sub-17 hace parada en Alcoy antes de poner rumbo al país asiático, donde el próximo viernes debutará en el Mundial ante Brasil. Los chicos de Santi Denia iniciaron este miércoles su concentración en El Albir de Alfaz del Pí y mañana viernes se desplazarán hasta nuestra ciudad para jugar un amistoso contra Honduras, un combinado que también disputará el torneo. Será la primera ocasión en la que el combinado sub-17 pise el mítico estadio alcoyano, puesto que previamente ya lo hicieron la sub-19 y la sub-21.

El mayor aliciente de este amistoso internacional es disfrutar de la enorme calidad de los vigentes campeones de Europa, y que a buen seguro lograrán el único título en categorías inferiores que todavía no brilla en el palmarés de la selección española, el Campeonato del Mundo Sub-17.

Entre los jugadores que estarán en el césped del Collao no hay que perderle la pista al delantero de Almussafes y del Barça, Abel Ruiz, máximo goleador histórico de la Selección Española sub 17 con 19 goles (a falta del Mundial) y también del Campeonato de Europa sub 17 de la UEFA con 16 goles, empatado con el portugués José Gomes.

El azulgrana Juan Miranda, el defensa sevillano fue hace unas semanas el primer jugador nacido en el 2000 en jugar en Segunda división. Nacho Díaz, el autor del gol que llevó a España a la prórroga para ganar la final del Europeo en el mes de mayo; Éric García, una de las promesas del fútbol español que este verano decidió no renovar con el Barça y firmar por el Manchester City; o el valencianista Hugo Guillamón, el central y capitán del Division de Honor, que metió a la selección española en la final del Europeo.

Todos estos y muchos más, porque hasta la India van Adrián Ferreras (Atlético de Madrid), Álvaro García (Albacete Balompié), Mateu Morey, Juan Miranda, Sergi Gómez, Abel Ruiz (FC Barcelona), Diego Pampín (RC Celta), Víctor Gómez (RCD Espanyol), Éric García (Manchester City), Víctor Chust, Moha Agmir, César Gelabert y Pedro Ruiz (Real Madrid), Alfonso Pastor y José Alonso Lara (Sevilla FC), Hugo Guillamón y Ferrán Torres (Valencia CF), Marc Vidal, Carlos Beitia y Nacho Díaz (Villarreal CF) y Álvaro Fernández (Málaga CF).

El nostre ciutat