Actualizado:
18 diciembre 2017
19:10

La Semana de Convivencia reúne a 800 personas en un amplio programa

El lunes fue inaugurada en Mutua Levante la exposición de arte de las aulas de la tercera edad
Cultura | 22-11-2017 | facebook yahoo twitter

El lunes dio comienzo una nueva edición de la Semana de Convivencia que organiza la concejalía de Políticas Sociales para fomentar el entendimiento entre la gente mayor de Alcoy. La actividad que sirvió para inaugurar la Semana de Convivencia fue la apertura de la exposición ‘Tiempo y silencio’, donde se muestran las pinturas y trabajos manuales de los alumnos de las Aulas de la Tercera Edad.

La muestra fue inaugurada el lunes por la tarde y podrá visitarse hasta el próximo 1 de diciembre, en la sala de exposiciones de Fundación Mutua Levante (Plaza de España, 15). La muestra ha sido presentada como “algo más” que una exposición de pintura y manualidades. “Es una muestra del alma en carne viva. Personas que retomaron vocaciones que la imposición de vivir truncó. Personas que dejaron de lado la devoción por el imperativo legal de la obligación y que, andando el tiempo, encontraron ese lápiz de color o esa artesanía que habían dejado languidecer en la esquina donde da la vuelta el aire”, se destaca en la presentación de la exposición.

Desde la concejalía de Políticas Sociales, la edil Aroa Mira resalta el nuevo enfoque que se le ha querido dar a esta iniciativa de la Semana de Convivencia, que desde hace dos años presenta un carácter más cultural. En este sentido, a parte de la exposición, el próximo viernes (19 horas) se representará el sainete ‘Vacha un lliró o el honor de Marieta’, a cargo del grupo de teatro El Llavador, en el Centre Cultural Mario Silvestre.

Otra de las actividades a destacar es una conferencia sobre mindfulness, impartida por Lucía Martínez. Tendrá lugar hoy, a las 17’30 horas, en el centro de mayores de Oliver.

El acto de clausura será el sábado, cuando se ha organizado un certamen de corales y rondallas en el Círculo Industrial, a las 11 horas. Seguidamente, en el filà Cordón, habrá una comida de hermandad amenizada por el Dúo Flash. El acto de clausura será conducido por la concejala Aroa Mira.

En el programa de la Semana de Convivencia está prevista la participación de unas 800 personas, que es la cifra de inscritos este curso en las Aulas de la Tercera Edad. A estas actividades, asimismo, se suman las que forman parte del programa ‘Envellir bé’, que pone en marcha dos cursos para personas mayores. En concreto, se trata de un taller literario y otro de expresión corporal y musicoterapia. También incluye conferencias para aprender sobre sexualidad y acompañar en el duelo.

Se trata de cursos de nutrición y psicología con temas interesantes para el colectivo de la tercera edad y que año tras año resultan un éxito. También se iniciaron los martes culturales y continúa aumentando el número de inscritos en las Aulas de la tercera edad, algunos cursos incluso con lista de espera.

El nostre ciutat