Actualizado:
22 noviembre 2017
19:34

La UA estrena espacio docente en la Cámara de Comercio de Alcoy

Curso de animación lectora de la sede universitaria de Cocentaina
Actualidad | 30-10-2017 | facebook yahoo twitter

La Universitat d’Alacant (UA) ha estrenado nuevas instalaciones en el edificio de la Cámara de Comercio de Alcoy, ubicada en la calle Sant Francesc, como un primer paso para la apertura de un campus universitario en la ciudad, dependiente del de Sant Vicent del Raspeig. Tal y como se ha venido informando, la UA tiene intención de instalar una sede en Alcoy para impartir estudios de magisterio, si bien no ha sido posible llegar a tiempo para arrancar este curso 2017-2018. No obstante, se está desarrollando un curso de extensión universitaria, que ya utiliza el espacio donde se proyecta establecer el Campus de Alcoy de la UA, en la cuarta planta de la Cámara.

Esta primera experiencia docente consiste en un curso de animación lectora que depende de la sede universitaria de Cocentaina y que puede convalidarse por créditos válidos tanto para grados como para titulaciones a extinguir. Las clases dieron comienzo el pasado 10 de octubre y finalizarán el 28 de noviembre, con horario los martes por la tarde, de 17 a 21 horas.

El taller cuenta las profesoras María José Moltó, formadora de Genius Minds School, y Nélida Pérez Pérez, directora de Genius Minds School.

El presente curso, por tanto, está pensado como una experiencia piloto, estando previsto que los estudios de magisterio puedan implantarse en Alcoy el próximo curso, ya como Campus universitario propiamente. Cabe recordar que la sede de la UA en Alcoy viene gestionándose desde principios de 2006, cuando el alcalde Toni Francés y el rector Manuel Palomar, anunciaron que la UA abriría un campus en la ciudad para implantar especialidades relacionadas con la educación. La primera ubicación que se barajó fue la actual sede de la Escuela Oficial de Idiomas, en la Zona Nord, pero posteriormente se ha creído conveniente utilizar las instalaciones de la Cámara, que además pasa por una situación económica complicada y alquila este espacio a la UA.

El nostre ciutat