Actualizado:
19 noviembre 2017
19:51

El Campus d’Alcoi de la UPV apuesta por la ciencia

En esta edición se realizará un proyecto científico relacionado con el ciclo del agua
Actualidad | 20-10-2017 | facebook yahoo twitter

La Universidad Politécnica de València, Campus de Alcoy, está llevando a cabo varias actividades y concursos relacionados con la robótica, la ciencia y la tecnología. Por ello, esta mañana ha sido presentada, la First Lego League, que tendrá lugar el próximo 3 de febrero en el propio Campus de Alcoy.

La First Lego League es un programa internacional que fomenta la resolución de problemas sociales del mundo real entre los jóvenes entre 10 y 16 años. Este va dirigido a colegios, institutos, academias… para todos aquellos que estén interesados en la robótica, tengan conocimiento o no acerca de la robótica, tenga material o no. Para poder participar, solo se tiene que acceder a la página oficial de la First Lego League, donde se encontrará toda la información.

Esta edición consistirá en la realización de un proyecto científico relacionado con el ciclo del agua. De esta manera se apuesta por los valores, y se pretende ir más allá del robot apostando por las competencias transversales de la vida.

La Universidad, cada vez más, apuesta por la ciencia. El Director, nos cuenta que va a ser el futuro, y aumentará los puestos de trabajo en el sector. No obstante, se encuentran en la tesitura, de que no existe la vocación necesaria en los jóvenes como para solucionar todos los problemas sociales. Bajo esta premisa, con este concurso y los llevados a cabo con anterioridad, se pretende acercar a estos jóvenes, a un mundo nuevo gracias al juego y al conocimiento de los robots. Se espera que participen más de 20 equipos, con 10 participantes en cada uno de ellos.

Para todo aquel que esté interesado en la First Lego League, el Campus tendrá un stand en la Fira de Tots Sants de Cocentaina, el próximo día 1 donde podrán ver robots e información acerca del concurso.

El nostre ciutat