Actualizado:
19 octubre 2017
13:15

La Universitat de Alicante perfila el Campus que ubicará en Alcoy

El Rector confía en que sea realidad dentro de dos cursos
Actualidad | 06-02-2017 | facebook yahoo twitter

La Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Alcoy están perfilando la puesta en marcha del futuro Campus que la institución académica quiere implantar en la ciudad según avanzó ayer viernes el rector, Manuel Palomar, durante su asistencia a la reunión del Consejo de Dirección de la propia UA celebrada en Cocentaina. Palomar explicó que en estos momentos la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (ANECA) está analizando la propuesta presentada por la Universidad para certificar el traslado de los estudios de Educación Infantil desde el Campus de San Vicente del Raspeig, donde se cursan actualmente, hasta el futuro que se instalará en Alcoy.

En este sentido el rector apuntó que si esta evaluación termina con un resultado favorable el siguiente paso será que la Generalitat autorice la implantación de los citados estudios en Alcoy “la propuesta está ya en Madrid y si nos dicen que sí seguiremos adelante con el proceso y sino presentaremos las correspondientes alegaciones”, apuntó.

Plazos

En cuanto a plazos, Manuel Palomar dijo que el Ayuntamiento de Alcoy también está buscando la ubicación idónea para la ubicación definitiva de este Campus universitario “para el próximo curso académico quizás es complicado pero sino será una realidad en el siguiente”, aseveró.

En el transcurso de la citada reunión del Consejo de Dirección que tuvo lugar ayer en Cocentaina todos los asistentes recorrieron el Palau Comtal al mismo tiempo que abordaron con el Ayuntamiento varias cuestiones relativas a la Sede Universitaria. El propio rector resaltó que la UA y Cocentaina seguirán impulsando iniciativas conjuntas tal y como se ha venido haciendo hasta ahora “hoy estamos en la Sede decana, con más de veintidós años de trayectoria, y vamos a continuar trabajando codo con codo con el Ayuntamiento para mantener las iniciativas de extensión universitaria que acostumbramos a realizar”, indicó.

El nostre ciutat