Actualizado:
26 julio 2017
16:43

La Vuelta Ciclista a España regresa a la provincia y pasará por Cocentaina

La etapa que se inicia en Benidorm y termina en la sierra de Aitana atravesará diversos pueblos de la comarca
Deportes | 08-01-2016 | facebook yahoo twitter

Una buena noticia para los aficionados al ciclismo en la comarca: la Vuelta a España regresa a la provincia y pasará por Cocentaina. La etapa que se inicia en Benidorm y termina en la sierra de Aitana atravesará varios pueblos de la montaña de Alicante, entre ellos Cocentaina.

Para todos los contestanos y especialmente para el Club Ciclista supone una satisfacción conocer que la Vuelta Ciclista España 2016 que se celebrara en septiembre tendrá sendas etapas en la provincia de Alicante, en concreto los días 9 y 10. Y precisamente la etapa entre Benidorm y la subida al Alto de Aitana (hasta la base militar) se prevé decisiva junto con la crono del día anterior Jávea-Calpe, las dos últimas oportunidades para resolver la carrera, que finaliza el día 11 en Madrid.

La prueba, que se presentará oficialmente por televisión este sábado –a las 13 horas en Teledeporte– supondrá para Cocentaina un "buen escaparate", tal y como ha manifestado el grupo municipal del PP, que ha hecho público un comunicado congratulándose de la noticia.

El nostre ciutat