Actualizado:
19 noviembre 2017
16:20

La agencia Imaginarte triunfa en los Premios Laus

Ha sido premiada con un oro, una plata y dos bronces por sus trabajos para Schweppes y Pepe Jeans Footwear.
Actualidad | 04-07-2017 | facebook yahoo twitter

La nueva edición de los premios ADG Laus, que ha tenido lugar en el edificio Disseny Hub de Barcelona, sede de la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos, ha reconocido los trabajos desarrollados por la agencia Imaginarte –con destacada presencia de creativos alcoyanos– para marcas como Orangina Schweppes, Pepe Jeans Footwear y Niceballs con un Oro, una Plata y dos Bronces. Estas cuatro piezas destacaron entre 1025 presentadas por candidatos de España, Portugal, Alemania y UK.

El trabajo ganador del Oro en la categoría “Identidad Corporativa Animada” corresponde a “Lo Mejor está por Llegar”, una pieza desarrollada para la convención interna anual de Orangina Schweppes España: un audiovisual introductorio capaz de sintetizar conceptual, emocional y estéticamente la esencia del evento mediante recursos y elementos de una extrema sencillez.

La Plata obtenida por la agencia corresponde a “Niceballs”, en la categoría “Autopromoción”. El proyecto, articulado en torno al desarrollo de un producto antiestress en forma de escroto adherible bajo cualquier mesa de trabajo, se viralizó en redes sociales con mensajes asociados en 60 idiomas distintos. Además, su vídeo explicativo consiguió casi 70 millones de reproducciones combinadas entre los perfiles de Viral Thread y The LAD Bible, además de recoger el interés de potenciales distribuidores internacionales del producto.

Los dos Bronces alcanzados corresponden a “&Bahati” y “Portobello Journey”, dos piezas audiovisuales desarrolladas para Pepe Jeans Footwear. La primera, triunfadora en la categoría “Dirección de Arte en Medio Audiovisual”, propone un viaje por colores y texturas tradicionales de Etiopía que presentan y arropan la colección cápsula “&Bahati”: el comienzo de la colaboración de la marca con Bahati, ONG dedicada a la distribución de ecógrafos en zonas poco desarrolladas. La segunda, ganadora en la categoría “Animación, Motion, VFX y 3D” articula un recorrido animado fotograma a fotograma e inspirado en todo lo que se respira en el enclave que vio nacer a Pepe Jeans: Portobello Road.

Los cuatro trabajos merecedores de galardón fueron desarrollados por Imaginarte junto a la productora madrileña Offbeat Estudio, y compartieron palmarés con marcas de la categoría de Banc Sabadell, San Miguel, Voll Damm Doble Malta, Primavera Sound, Iberia, Tous o Movistar +, entre otras.

Todas las piezas premiadas en esta edición de los premios LAUS serán publicadas en un libro editado por ADG-FAD con distribución en Europa, USA, Asia y Latinoamérica.

Los Premios Laus, promovidos por la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos de la institución FAD (Foment de les Arts i del Disseny) celebran la profesión y fomentan la importante labor del diseño y la comunicación visual tanto dentro de su colectivo como de la sociedad en su conjunto. A lo largo de su ya amplia trayectoria se han establecido como una de las citas imprescindibles del sector a nivel nacional.

El nostre ciutat