Actualizado:
19 enero 2018
01:00

“La apuesta por la reindustrialización y la formación de los parados son clave”

El presidente de los empresarios valora los datos
Actualidad | 10-01-2018 | facebook yahoo twitter

Para el presidente de la Federación Empresarial de l’Alcoià-Comtat (FEDAC), Pablo de Gracia, la consolidación de la recuperación económica debe llegar de la mano de dos factores clave, como son la apuesta por la reindustrialización de estas comarcas y la formación de los trabajadores en situación de desempleo. “Se está viendo que las poblaciones donde más desciende el paro es donde la economía se basa en la industria, por ello es necesario que nos encaminemos a ese modelo”, destaca De Gracia.

La Generalitat, de hecho, trabaja en la actualidad en un cambio del modelo productivo, apostando por la reindustrialización e impulsando el empleo, con programas como ‘Avalem Joves’, puesto en marcha para jóvenes menores de 30 años, y el ‘Avalem Experiència’, para personas entre 30 y 65 años, especialmente los que llevan más de doce meses en paro.

El presidente de FEDAC lamenta la elevada tasa de mujeres en situación de desempleo, en especial, el colectivo de mayores de 45 años, una lacra social que considera que habría que combatir con un programa de formación. Acciones o cursos de formación dirigidos directamente a las trabajadoras desempleadas, que se financien a través de subvenciones que convoquen las administraciones públicas. Mientras, respecto a la elevada temporalidad, propone que los gobiernos incentiven la contratación indefinida, a la vez que reivindica el incremento de los salarios de los trabajadores, “equiparándolos, como mínimo, a lo que marca cada convenio laboral”, señala el presidente de la patronal.

El nostre ciutat