Actualizado:
21 octubre 2017
18:25

La asociación ‘Cocentaina Turística’ quiere poner en valor el patrimonio

La nueva entidad se queja de la gestión en turismo
Comarca | 03-02-2017 | facebook yahoo twitter

Cocentaina cuenta con una nueva asociación de turismo denominada ‘Cocentaina Turística’. Según explican sus fundadores, rente turístico del interior de la Comunitat. “Tenemos mucho patrimonio de todo tipo pero actualmente creemos que se encuentra en una situación de infrautilización”. Los creadores de esta entidad denuncian que la oficina de Turismo y el Palau, no abren ni domingos ni festivos ni sábados por la tarde, también se quejan de que los museos no coinciden nunca en el horario de apertura, las ermitas, se mantienen cerradas la mayor parte del año, así como el castillo de Penella o las iglesias que solo abren en horario de culto.

También denuncian que “la situación más vergonzosa es la del Castell, para poderlo visitar se debe pedir las llaves al retén de la Policía Local, dejando un monumento BIC (nuestro querido Castell) en manos de cualquier persona sin vigilancia alguna que luego se ha visto que hacen sus firmas y grafitis particulares. Además, la mayoría de gente que sube como no lo sabe, se lo encuentra cerrado y los que lo saben, prefieren no coger las llaves porque luego son ellos los responsables de la gente que puede ir en esos momentos y entrar en el monumento”.

Desde ‘Cocentaina Turística’ insisten en que su objetivo es “mejorar esta situación y no volver a ver esas imágenes vergonzosas de los turistas desorientados por las calles que no saben dónde ir ni a dónde dirigirse al encontrarse los monumentos y museos cerrados”.

El nostre ciutat