Actualizado:
16 agosto 2017
18:06

La bajada de la ratio equilibra la oferta y la demanda en Infantil

Solo el Romeral cubre la oferta de plazas de 3 años entre los colegios públicos
Actualidad | 14-06-2017 | facebook yahoo twitter

El proceso de escolarización de alumnos en Alcoy se está desarrollando conforme a las previsiones, de manera que la bajada de la ratio a 23 escolares por aula ha permitido ajustar bastante la oferta de plazas a la demanda por parte de las familias. De esta forma, de los cuatro colegios públicos que hay en Alcoy –El Romeral, MIguel Hernández, Horta Major y Sant Vicent– tan solo en uno de ellos no ha habido suficientes plazas para atender todas las solicitudes para escolarizar a los alumnos de 3 años de cara al curso 2017-2018.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, El Romeral tenía disponibles 65 plazas en 3 años y ha recibido un total de 71 solicitudes. Mientras, en Miguel Hernández se confirma el cierre de una de las tres aulas el 1º de Infantil, ya que han sido 38 las preinscripciones, lo que permite habilitar dos clases únicamente. En el caso de Horta Major, son 32 las solicitudes de plaza cursadas para un total de 46 vacantes, y en Sant Vicent han sido 30 las preinscripciones para el mismo número de plazas.

El concejal de Educación, Alberto Belda, ha explicado que este sobrante de plazas en los centros públicos, ajustado además por la bajada del número de alumnos por aula, permite también absorber el exceso de demanda en algunos colegios concertados que debido a la elevada cifra de peticiones se han visto obligados a baremar, caso del colegio Santa Ana, donde se han quedado fuera 19 niños, o San Roque y La Salle, que también han tenido mucha demanda. Belda incide en que este equilibrio redunda asimismo en una mayor calidad de la enseñanza.

El nostre ciutat