Actualizado:
29 junio 2017
01:00

La capital de los grupos show

Nuestra ciudad acogió por cuarta vez una competición de la disciplina más espectacular del patinaje
Deportes | 29-03-2017 | facebook yahoo twitter

Nuestra ciudad fue durante el fin de semana de nuevo la capital de los grupos show a nivel estatal. El pabellón Mutualidad de Levante acogió en la tarde del viernes la primera de las dos jornadas del VII Campeonato de España y II Trofeo Ciudad de Alcoy con el desenlace de la competición de grupos grandes y juveniles y el sábado tuvo lugar el plato fuerte del fin de semana con la presencia en pista de los cuartetos y grupos pequeños, disciplina en la que se contó con la participación del Patín Alcodiam, que pusieron en escena su montaje ‘Siempre unidas’, con la que se proclamaron campeonas autonómicas y fueron al Nacional.

Este pequeño idilio que hay entre Alcoy y la disciplina más espectacular del patinaje artístico ha hecho posible que por segundo año consecutivo –y cuarta vez en un escaso margen de tiempo- nuestra ciudad sea sede de una competición del calendario nacional de grupos show. Una relación de la que han salido beneficiadas las dos partes, puesto que este deporte ha encontrado un escenario en el que tanto deportistas como público se siente a gusto y la ciudad dispone de un buen escaparate para vender su marca como destino turístico de calidad.

Si el año pasado la competición reunió a 800 patinadoras y más de 3.000 espectadores en el pabellón Mutualidad de Levante, en esta edición se han mejorado estas cifras y el número de patinadoras superó el millar al haber setenta clubes inscritos. Semanas antes de la competición, ya se habían agotado las plazas hoteleras en la zona, y los hay que tuvieron que buscar cama en Alicante. La venta anticipada de localidades por internet fue un éxito y en la grada principal se agotaron las entradas y solo quedaba algún asiento libre en la grada de enfrente, destinada a público y participantes.

La ceremonia de apertura se llevó a cabo mediada la tarde del viernes con el desfile de las banderas de las distintas Comunidades participantes. El acto contó con la participación de un grupo promocional de nuestra ciudad, formado por once patinadoras del CPA Alcoy y Patín Alcodiam, que presentaron el montaje que estrenaron en el Autonómico celebrado hace un mes en nuestra ciudad y que luego presentaron en Madrid durante la Copa Latina. Fue la competición de grupos grandes –compuesto por 24 patinadoras- correspondiente al II Trofeo Ciudad de Alcoy la encargada de abrir el fuego. Seguidamente se disputó la competición juvenil –entre ocho y dieciséis patinadoras- perteneciente al VII Campeonato de España de la categoría.

CP Muro, sextas y Alcodiam, undécimas

La representación comarcal no desentonó en el II Trofeu Ciutat d’Alcoi de grupos show y el CP Muro logró una meritoria sexta plaza en grupos grandes con su montaje ‘Deseos del Alma’. La victoria fue par el GEiEG con ‘No, no quiero’. En grupos pequeños, el Alcodiam con patinadoras del CPA Alcoy y Patín Alcodiam terminaron undécimas con ‘Siempre unidas’. El primer puesto era para el CP Llagostera con ‘Divertimento’. Por lo que respecta al VII Campeonato de España, el Reus Deportiu consiguió revalidar el título con ‘Cluedo’ en la categoría juvenil y los aragoneses del PA Aurora con ‘Follow Me’ se impuso en cuartetos. Se calcula que más de dos mil personas han pasado entre la jornada del viernes y del sábado por el pabellón Mutualidad de Levante para presenciar las dos competiciones que han reunido a setenta clubes de toda la geografía nacional.

El nostre ciutat