Actualizado:
19 octubre 2017
13:15

La carrera de montaña del Trofeu Filaes deja Batoi por el Francisco Laporta

Se incorpora como novedad el Fútbol 8 juvenil
Deportes | 15-02-2017 | facebook yahoo twitter

La incorporación del Fútbol 8 en la categoría juvenil es la principal novedad que presenta la próxima edición del Trofeu Filaes, que se disputará el jueves 13 y el viernes 14 de abril y que ya tiene cartel anunciador obra de Juan Climent.

Además la carrera tendrá un gran cambio, solucionándose así las tres principales quejas de los participantes: la ubicación de la prueba en Batoi, lejos del ambiente de fiesta y deporte, la exigencia del trazado, con mucha pendiente y la distancia, demasiado corta.

La carrera saldrá desde el polideportivo Francisco Laporta y se está estudiando un nuevo recorrido por sus alrededores, con una distancia aproximada de 6 kilómetros.

Los equipos se compondrán de cuatro componentes, mientras que la salida será de todos a la vez, contabilizándose al final la suma de los tiempos de los cuatro miembros participantes.

Además, la prueba se celebrará en viernes, solucionándose así el problema de que muchos festers que tomaban parte en otras disciplines, no podían tomar la salida. “Con todos estos cambios”, ha indicado el concejal de deportes, Alberto Belda, “hemos buscado fomentar la participación”.

Se mantiene en el programa la pilota valenciana, que se incorporó al cartel del Trofeu Filaes en la pasada edición en la modalidad de raspall. La novedad es que la competición se celebrará el jueves por la mañana para así facilitar su disputa un día después en caso de lluvia.

Igualmente, los deportistas de categoría inferior podrán competir en una categoría de edad superior, eso quiere decir, benjamines en alevines, alevines en infantiles e infantiles en cadete. Se tienen en cuenta las edades y no el sexo, con lo que las mujeres podrán competir, siempre que paguen la hoja completa. Las filaes tendrán de plazo hasta el 24 de febrero para presentar la inscripción y para el 16 de marzo está previsto el sorteo de las distintas competiciones.

La primera edición del Trofeu Filaes se remonta a 1977, organizado por la Filà Muntanyesos con motivo del año de su alferecía, con lo que este año cumple su edición número 41.

El nostre ciutat