Actualizado:
23 enero 2018
09:48

La denuncia de un agricultor de Cocentaina destapa una estafa de venta online

Ha estafado 20.000 euros y ofertaba maquinaria y productos electrónicos a través de una conocida aplicación para móvil
Actualidad | 17-12-2017 | facebook yahoo twitter

La Guardia Civil de Alicante ha detectado una empresa ficticia, que ofertaba la venta de maquinaria y productos electrónicos a través de un perfil creado en una conocida aplicación para móvil de compra venta de objetos. La investigación ha concluido con la identificación de 17 víctimas diferentes y la de los dos autores, una mujer y un hombre, ambos españoles, residentes en Málaga, quienes se habrían embolsado con estas estafas más de 20.000 euros.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de un agricultor de Cocentaina, que aseguró a la Guardia Civil de dicha localidad, haber sido estafado, ya que había comprado dos máquinas vareadoras de olivos, a través de una página de internet, por las que pagó la cantidad de 900 euros, mediante transferencia bancaria, máquinas que nunca recibió. Los agentes del Equipo ROCA de Ibi, encargados de la investigación, se centraron en la cuenta bancaria receptora de la transferencia, comprobando rápidamente que, en un plazo de tan sólo veinte días, se habían efectuado otras ocho transferencias o ingresos diferentes, a esa cuenta en concreto, sumando todas ellas más de 6.000 euros.

Como consecuencia de esta averiguación, se dispusieron a localizar más posibles víctimas de esas supuestas ventas de maquinaria online, identificando, finalmente, a cuatro personas más, estafadas por este mismo método y autores.

Siguiendo con la línea de investigación de la cuenta bancaria, la Guardia Civil localizó otra cuenta más, domiciliada en la misma entidad, cuyo titular había recibido 17 ingresos por valor de más de 14.500 euros, en un plazo de sólo dos semanas. Gracias a esto, se ha podido identificar a trece víctimas más de estos estafadores.

El nostre ciutat