Actualizado:
17 octubre 2017
10:45

La elección de Sant Jordiet se traslada al Principal

Se trata de una asamblea con numeroso público
Actualidad | 24-05-2017 | facebook yahoo twitter

La Associació de Sant Jordi cambia el lugar de celebración de la Asamblea que cada año tiene lugar el día de Corpus y en vez de discurrir en el Casal de Sant Jordi, como es habitual, se celebrará en el Teatre Principal el jueves 15 de junio a las 20’15 horas.

El motivo de dicho cambio obedece a que el salón de asambleas del Casal de Sant Jordi dispone de un espacio muy limitado y esta Asamblea convoca a numeroso público, teniendo en cuenta que son muchos los familiares y amigos de los candidatos a Sant Jordiet que acuden para seguir el sorteo en directo. Así, el hecho de contar con mayor espacio permitirá un mayor lucimiento de este momento tan importante, como también de otros que tienen lugar en esta Asamblea, como es la lectura de la Crónica de las Fiestas de este año.

Convocatoria sant jordiet

Precisamente, la Associació ha convocado ya la elección de Sant Jordiet 2018 y el plazo para la admisión de candidatos finaliza el 13 de junio. Pueden optar al cargo de Sant Jordiet los niños que cumplan ocho o nueve años en 2018, y deben ser protectores de la Associació y asociado alguno de sus padres o su representante legal.

Si hay varios candidatos, como sucede todos los años, se celebra un sorteo público en la segunda Asamblea General Ordinaria, que tiene lugar en Corpus, y el niño que resulta elegido debuta en la procesión que se celebra el domingo siguiente.

El nostre ciutat