Actualizado:
25 febrero 2018
12:55

La energía limpia ya ilumina los polígonos alcoyanos

Tres instalaciones solares fotovoltaicas alimentan el alumbrado de los polígonos de Cotes Baixes, Santiago Payá y Beniata
Economía | 29-01-2018 | facebook yahoo twitter

En el marco de las ayudas del IVACE para la regeneración de los polígonos industriales de la ciudad se han dispuesto tres instalaciones solares fotovoltaicas que alimentarán el alumbrado público de los polígonos de Cotes Baixes, Santiago Payá y Beniata.

Según explica el concejal de Territorio, Manolo Gomicia, esta iniciativa es “una clara apuesta del Ayuntamiento de Alcoy por la implantación de las energías limpias, ya que se dejarán de emitir a la atmósfera 52 toneladas de CO2 anuales”. La potencia total instalada es de 55 kw y dependiendo del año y el nivel de insolación se podrá cubrir ampliamente la demanda total de energía, y con los excedentes se podrán alimentar también distintas estaciones de recarga de vehículo eléctrico instaladas en el marco de estas ayudas. En los polígonos se ha sustituido el sistema de iluminación de vapor de sodio por el de tecnología led.

La implantación de estos sistemas forma parte de la hoja de ruta de la Smart City y se van a unir otras instalaciones en los próximos meses con esta misma tecnología, que suministrarán energía limpia y renovable a varios edificios e instalaciones municipales, optimizando la eficiencia energética.

Noticias relacionadas
El nostre ciutat