Actualizado:
22 octubre 2017
21:35

La exposición de Fernando Cabrera, mostrará de manera inédita muchas obras del autor

Una de las obras será “La Muerte de un santo”
Actualidad | 04-10-2017 | facebook yahoo twitter

El Regidor de Cultura, Raül LLopis y el Comisario de exposiciones, José Luis Antequera, han dado hoy a conocer en una rueda de prensa lo que será el plato fuerte del Cicle Expositiu. Fernando Cabrera y su obra “La Muerte de un santo”. Esta obra ha sido adquirida por el Ayuntamiento de Alcoy, y será expuesta por primera vez desde hace 31 años.

Este nuevo el Cicle Expositiu, consta de tres exposiciones con tres visiones totalmente distintas, una al Centro Oividi Monllor, otra al Centro Cultural Mario Silvestre donde se puede ver la exposición del alcoyano Raúl Botella, y finalmente, la exposición de Fernando Cabrera, que se inaugurará mañana en la Llotja de Sant Jordi.

Para dar a conocer esta exposición, muchas entidades han puesto a disposición todas sus obras. Gran parte de las obras son inéditas y nunca han visto la luz, sin embargo, otras muchas de gran formato han sido cedidas por el Ayuntamiento de Alicante, el Ayuntamiento de Alcoy, el Banco Sabadell, el Círculo Industrial y por 30 coleccionistas.

El Cicle Expositiu, pone a disposición de la ciudadanía la que puede ser la exposición más importante desde el año 1986, fecha en la que se realizó una similar por el Centenario. Se trata de un proyecto vital para nuestro Ayuntamiento.

A partir de mañana, jueves 5 de octubre, podremos ver un total de 70 obras, de las cuales 9 son de gran formato. Esta exposición está dividida en tres partes, la primera de ellas, fue cuando Fernando Cabrera se encontraba en plena formación, la segunda cuando le otorgaron una beca en Roma para continuar su formación, y finalmente encontraremos los cuadros de 1985, justo la etapa en la que F.Cabrera vuelve de nuevo a Alcoy.

“La Muerte de un santo”, la obra más importante del pintor alcoyano, fue pintada en 1891, cuando le conceden la beca para seguir su formación en Roma. En esta podremos apreciar una parte más divina y una parte más humana, características típicas del momento en el que se encontraba. Posteriormente destacar que fue vendida, y pudo ser visitada en la exposición del Centenario. Finalmente, se la quedó una familia y hasta día de mañana no ha vuelto a ser visitada.

Por último, se trata de una exposición didáctica, la cual puede ser visitada a través de 3 visitas guiadas, que se realizarán el 19 de octubre, el 26 de noviembre y el 23 de noviembre. A las 10h para colegios y a las 18h para el público.

El nostre ciutat