Actualizado:
22 octubre 2017
21:35

La feria textil se consolida y crece un 60% en visitantes extranjeros

Fija las fechas para la próxima edición que será intégramente entre semana
Economía | 11-10-2017 | facebook yahoo twitter

Balance final de Home Textiles Premium by Textilhogar 2017. La cita profesional del sector textil para el hogar, decoración y tapicería celebró su tercera edición los pasados 7, 8 y 9 de septiembre en la Caja Mágica de Madrid con unos resultados satisfactorios y que evidencian el posicionamiento de este certamen, único 100% profesional que se celebra en nuestro país, como una feria ya referente en Europa en el mes de septiembre.

En este sentido, y según las estadísticas oficiales, Home Textiles Premium by Textilhogar registró un total de 2.370 visitas de profesionales, lo que supone un crecimiento del 20’4% respecto a la edición del año pasado y una evolución positiva del 30’01% desde la primera edición en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. De esta variable destaca el número de compradores extranjeros que visitaron la feria, que ascendió a un total de 150 procedentes de 50 países diferentes y que supone un 61’2% más que el año pasado y hasta un 188 % superior al de la primera edición.

Se da la circunstancia que del total de 150 compradores extranjeros de alto nivel que acudieron a Madrid, 70 de ellos lo hicieron por iniciativa propia, sumándose a la Misión de Compradores Internacionales que puso en marcha ATEVAL – Home Textiles from Spain con el apoyo de IVACE Internacional e ICEX. Con ello se evidencia el interés que despierta el certamen entre los mercados internacionales, que ven a Home Textiles Premium by Textilhogar como el escaparte idóneo para las nuevas colecciones de las mejores firmas españolas y portuguesas.

En cuanto a los países de procedencia de los compradores extranjeros fueron: Alemania, Arabia Saudí, Austria, Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bélgica, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Corea del sur, Croacia, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Holanda, Hungría, Irak, Irlanda, Islas Mauricio, Italia, Japón, Kazajistán, Letonia, Líbano, Malta, Marruecos, México, Paises Bajos, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, República Checa, Túnez, Ucrania y Uruguay.

Además, en esta edición han destacado el crecimiento registrado en los encuentros B2B organizados por ATEVAL entre, precisamente, los compradores internacionales y los expositores de la feria. Así, durante los tres días de feria se registraron un total de 1.020 encuentros y entrevistas, lo que supone una evolución positiva del 26’39% desde la primera edición.

Más visitante nacional de calidad Respecto al comprador nacional, la evolución también ha sido muy positiva ya que los 2.220 visitantes nacionales registrados este año suponen una evolución positiva del 20’4% en los tres años que se viene celebrando la feria.

Además, destaca la procedencia de estos visitantes, desde la práctica totalidad de las comunidades autónomas del Estado, encabezado por compradores procedentes de la Comunitat Valenciana (29’29% del total), seguido de Madrid (20’8%), Andalucía (8’41%) y Catalunya (8’32%). Destacaron también los visitantes llegados de Castilla y León, Castilla La Mancha, Galicia, Murcia, Extramadura, Aragón y Asturias.

El perfil de estos visitantes se mantiene estable y con un 100% de profesionalidad, como el de distribuidores y tiendas especializadas en textiles para el hogar, decoración y ropa de cama, fabricantes de muebles tapizados, interioristas, decoradores, diseñadores, estudiantes y prescriptores de opinión (periodistas especializados). Destacó, asimismo, la visita a la feria de los representantes de las grandes cadenas, grupos y grandes almacenes del sector textil y hogar.

DEL 12 AL 14 DE SEPTIEMBRE EN 2018

Una vez cerrada la cita de este año, el equipo técnico del certamen ya se encuentra preparando lo que será la cuarta edición de Home Textiles Premium by Textilhogar, que repetirá escenario en la Caja Mágica de Madrid y que ya tiene fechas: 12, 13 y 14 de septiembre de 2018. Como novedad, la feria se celebrará íntegramente entre semana, de miércoles a viernes.

El nostre ciutat