Actualizado:
27 julio 2017
18:01

La fiesta de 4.500 deportistas

Fin de semana de intensa actividad con motivo de la sexta edición del Esport en 3D
Deportes | 10-06-2017 | facebook yahoo twitter

El Esport en 3D, las popularmente conocidas 24 Horas Deportivas de Alcoy, están en macha desde ayer, con una gran actividad en las instalaciones deportivas, concentrándose especialmente la actividad en el polideportivo Francisco Laporta. 4.500 son los deportistas que reune esta sexta edición del Esport en 3D repartidos en 29 modalidades diferentes

Ayer, con una puntualidad inglesa, justo a las ocho en punto, la llama olímpica llegaba al polideportivo y enfilaba el último tramo de escaleras antes de presentarse delante del pebetero situado junto a la pista de atletismo. Fue Diego Yera, directivo de la UCA, el encargado de hacer el último relevo. Las otras entidades que habían participado en el traslado de la antorcha desde el Ayuntamiento habían sido el Trialcoy, Club Ajedrez, At. Salesiano, Horta Major y Patín Alcodiam. Allí esperaba cerca de un centenar de personas, entre autoridades, deportistas y familiares.

Fue Rafa Priego, en nombre del Centre d’Esports, quien tomó la palabra para leer unas palabras para homenajear la figura de Paco Doménech, presidente de honor del NB Alcoi fallecido esta semana, que estaba previsto que participará en este acto. Fue su nieto Rafa Romá el encargado de encender el pevetero entre los aplausos de los presentes y con el acompañamiento de la Muixeranga. Momentos antes, José Bellvert ‘Barril’, el técnico con más títulos del CF Pista, que este año ha cumplido su 75 Aniversario, era el protagonista de la izada de la bandera.

Seguidamente toda la comitiva se trasladó al pabellón, donde se procedió a la inauguración de una placa a la entrada por la cual el pabellón B pasa a denominarse pabellón Miguel Sarasa Lores. El alcalde Toni Francés ensalzó en su discurso a este oscense de nacimiento que ya tiene la insignia de oro del Centre d’Esports.

Sarasa, que estuvo acompañado de su mujer e hija, fue breve en su discurso. “Tiene poco mérito todo lo que he hecho porque para mí el deporte ha sido un disfrute y los verdaderos paganos han sido mi familia. Mientras los deportistas quieran y me lo permitan voy a seguir disfrutando igual como hasta ahora”.

La 10K, con más de 700 inscritos, será la actividad que reunirá a un mayor número de deportistas. La salida será mañana a las 9,30 horas desde la pista de atletismo. Entre los participantes destacar a David Ruiz y Lorena Rodríguez, los dos últimos ganadores, además de Carlos Pascual, Ovidi Albert, Álvaro Martínez, Silvia Alós y Gema Payá. La UCA ha organizado para mañana una marcha en bici desde la Plaça de Dins hasta el Centenari recorriendo la ciudad. La salida será a las 12 horas

Los visitantes tendrán servicio de autobús gratuito desde La Bandeja y en horario de 18 a 22,15 horas

El nostre ciutat