Actualizado:
16 agosto 2017
18:06

La fiesta de Muro proclama a los cargos de las próximas Fiestas

El sábado se descubrió el cartel anunciador obra de Óscar Climent
Comarca | 12-04-2017 | facebook yahoo twitter

Las fiestas de moros y cristianos de Muro ya tienen protagonistas para este año 2017 después de que el pasado sábado se presentaran oficialmente las personas que desempeñarán los cargos de capitanes y abanderados durante las próximas celebraciones en honor a la Virgen de los Desamparados.

El acto, que fue seguido por numeroso público, se llevó a cabo en el Centro Cultural Polivalente y estuvo presentado en esta ocasión por Ana Calatayud y Sara Jordá, festeras de les Filaes Mare de Déu y Realistes; respectivamente.

En el transcurso del mismo se dio a conocer que en el bando moro Pepe Jordá será el capitán de la Filà Realistes mientras que de la misma formación será la embajadora, Estefanía Pascual. Por último Sergio Roca, de la Filà Moros del Rif, ejercerá el cargo de abanderado de las fuerzas mahometanas. Ya en el bando cristiano la Filà de la Mare de Déu ostentará la capitanía de la mano de Marcos Rodríguez mientras que Rafa Reig hará de embajador y Tamara Valls será la abanderada de la Filà Arquers. Los seis compartirán protagonismo con el Angelet, Ariadna Jordà, la cual el próximo 23 de abril anunciará la llegada de la festa en el acto de La Publicà declamando a lomos de un caballo blanco los versos escritos en su día por el Advocat Senabre.

Durante la gala del sábado también se descubrió el cartel anunciador de las fiestas de moros y cristianos de este año que ha creado Óscar Climent y que ya luce en la fachada del Consistorio.

Indicar que la actividad previa a las fiestas de Muro se retomará tras la Semana Santa, concretamente el Domingo de Resurrección, con la tradicional ‘Entraeta de Pascua’ en la que participarán la totalidad de les filaes.

El nostre ciutat